2 de August de 2011 00:03

Liga viaja hoy sin conocer bien a su rival

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Edgardo Bauza es un técnico estudioso. Cada semana, junto a su hijo Maximiliano y a Xavier Burbano ‘espían’ digitalmente a sus rivales.

Para ello, recopilan videos, y cuando se trata de equipos del exterior, exploran además las páginas web de los clubes y de los medios de información de la ciudad en la que juegan.

Sin embargo, en las últimas semanas, el ‘Patón’ y su grupo pasaron apuros en su idea de analizar el juego del Yaracuyanos FC, su rival en la primera fase de la Copa Sudamericana.

Liga viaja hoy, a las 09:20, rumbo a Venezuela para afrontar el compromiso de ida que se desarrollará el jueves, desde las 19:15 (hora de Ecuador)

Los Bauza y Burbano apenas han hallado un par de videos en YouTube. “Ni siquiera en las páginas web de diarios locales pudimos encontrar información del último amistoso que jugaron”, se lamentaba ayer el entrenador.

Sin embargo, el técnico disponía de algunos datos: “tiene dos argentinos y un jugador nacionalizado. De locales siempre intentan proponer juego y tiene varios futbolistas veloces”.

El Yaracuyanos tiene una corta historia en el fútbol venezolano. Se fundó en el 2006 y ascendió a Primera División adquiriendo el cupo que le pertenecía a Unión Deportiva Maracaibo. Su buena actuación en el torneo 2010 le posibilitó adueñarse de uno de los cupos a la Sudamericana.

El equipo juega como local en San Felipe, pero por su participación en la Copa, actuarán en el estadio de Barquisimeto.

Actualmente, el torneo venezolano está paralizado y los equipos llaneros disputan partidos amistosos para llegar en forma a la Copa. En el último juego, el rival de Liga cayó 2-0 ante el Mineros de Guyana, el pasado sábado.

Para complementar el estudio del rival, Bauza tiene planeado llegar a Barquisimeto y reunirse con “alguna gente conocida”, para tener más datos de su primer contrincante copero.

Pese a todo, el cuadro albo intentará ser ofensivo y lograr una victoria ante su poco conocido contrincante. Para ello, está previsto la utilización de un esquema 4-4-2 con dos puntas al frente: Claudio Bieler y Hernán Barcos.

Los dos jugadores realizaron una práctica ligera ayer en Pomasqui. En cambio, otros jugadores como Patricio Urrutia, José Francisco Cevallos y el argentino Lucas Acosta se movieron en una práctica de fútbol contra el equipo Sub 18 de los albos.

Acosta fue levantado por los aires tras recibir una fuerte entrada de un jugador juvenil. Se quedó en el suelo, lamentándose del dolor. Al final del entrenamiento mostró sentirse asombrado del fuerte castigo propiciado por sus compañeros. “En Argentina, los juveniles entran (sic) de otra forma. Pero bueno, hay que irse acostumbrando de a poco”.

Acosta -según confirmó el cuerpo técnico- empezará el partido copero en la banca de suplentes.

Los albos tendrán tres ausencias para su juego ante el equipo llanero: Norberto Araujo, William Araujo y el volante Ezequiel González, no integran la lista de 18 jugadores que se desplazan hoy.

Los universitarios llegan hoy al aeropuerto a las 08:00, es decir una hora y veinte antes de su desplazamiento. Está previsto que en la tarde realicen una práctica ligera en Venezuela. Está previsto que la delegación retorne al país, inmediatamente luego del partido. El lunes se medirán con el Independiente, por el torneo local.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)