18 de August de 2011 00:02

Liga venció a Yaracuyanos y su próximo rival será otro venezolano

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los 15 000 hinchas que concurrieron a la Casa Blanca tuvieron que alentar y sufrir más de lo previsto para ver a Liga en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Los albos se impusieron 1-0 al Yaracuyanos de Venezuela, en un partido en el cual el funcionamiento de Liga apareció solo por momentos.

Liga tuvo dos etapas distintas. Un primer tiempo dinámico y vistoso. Y un segundo tiempo, en donde apenas pudo someter a su débil rival, por lo cual recibió algunas silbatinas de su siempre exigente hinchada. Solo en los últimos minutos del partido, el cuadro albo aceleró y de la mano de Ezequiel González generó peligro en el arco del elástico guardameta visitante Alexis Angulo.

[[OBJECT]]

Los albos vencieron 1-0, gracias al tanto del paraguayo Enrique Vera (20 minutos) y se conformó a su suerte en el segundo tiempo. Visiblemente molesto en la zona técnica, el entrenador Edgardo Bauza masticaba chicle y bronca ante la pobre exhibición de su equipo, que apenas hizo lo justo para vencer a su modesto rival.

El ‘Patón’ se fue expulsado en el segundo tiempo, por reclamar decisiones arbitrales. Su salida aumentó el nerviosismo y la tensión de un equipo que, en jornadas como las de ayer, sufre para ganar. En los últimos minutos, los albos tuvieron que ser dirigidos por Daniel di Leo, el fiel asistente de Bauza

Durante todo el año, los albos han tenido severos problemas para encontrar su funcionamiento y buen juego. El rendimiento ha sido irregular con muchos altibajos en los torneos: local, Libertadores y la Sudamericana.

Antes de este partido, la ilusión se aumentó tras los seis goles que la ‘U’ le anotó al Manta, el pasado sábado. Pero ayer, las dudas reaparecieron: Liga empezó bien, presionando a su rival, atacando por las bandas con las continuas proyecciones de Néicer Reasco por la derecha (ayer jugó su partido 100 en competiciones internacionales) y de Paúl Ambrosi por la izquierda.

El esmeraldeño Reasco colocó un centro preciso para que Vera ingresara por el centro del área y definiera de cabeza el único tanto. Luego, ambos se abrazaron y gritaron el tanto con furia.

[[OBJECT]]

Con ese primer tanto, los albos siguieron manteniendo el ritmo y siendo agresivos. Todo hacía pensar en un marcador más abultado en el segundo tiempo, pero la realidad fue distinta. Reasco subió menos y Ambrosi se enfrascó en continuas discusiones y empujones con los volantes venezolanos.

En ese segundo tiempo, el cuerpo técnico prescindió del goleador Hernán Barcos y mandó a la cancha a ‘Equi’ González. Con el jugador rosarino, los albos buscaron una mejoría, pasados los 75 minutos y los remates de media distancia fueron sus armas.

Sin embargo, el marcador se mantuvo 1-0. Los albos siguen en la Copa y pueden seguir en la búsqueda de mejorar su nivel.

Las alineaciones

Liga puso a Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Geovanny Caicedo, Diego Calderón; Néicer Reasco 46' (Patricio Urrutia 85') , Ulises de la Cruz, Enrique Vera, Paúl Ambrosi, Luis Bolaños (Miler Bolaños74'); Hernán Barcos (TA, Ezequiel González 65') y Claudio Bieler.

Yaracuyanos salió con Alexis Angulo; Darwin Valbuena, Jonh Palacios (TA), JuanPéndola (TA), Walter Aguilar; Luis Vargas (TA), Jarvi Mejía, Alberto Cabello (Jesús Benítez 46') , Johan Moreno; Ángel Osorio (TA, Mauricio Chalar 46'), Marcelo Refresquini.

El árbitro fue el boliviano Raúl Orosco, asistido en las líneas por sus compatriotas Efraín Castro y Jorge Calderón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)