Quito y la Sierra registrarán días con fuerte sol
Colombia analiza posibles contactos de español con v…
Desfile por el Bicentenario se suspendió en Quito
Migrante ecuatoriano resulta herido en choque de cam…
El euro sube al máximo desde abril por declaración d…
Boric y activistas proaborto en Colombia, entre 100 …
El emperador Naruhito de Japón recibe a Biden durant…
La falta de veredas y de pasos cebra aumenta el ries…

Liga venció a Cumbayá en el Olímpico Atahualpa

Liga ganó 2-0 a Cumbayá este 9 de abril del 2022. Foto: Twitter Liga de Quito

Liga de Quito consiguió un triunfo importe frente a Cumbayá (2-0) en la séptima fecha de LigaPro.

Édison ‘Kinito’ Méndez debutó con victoria este sábado 9 de abril de 2022 en el Olímpico Atahualpa y Liga se mantiene en la lucha por la primera etapa.

Durante el primer tiempo el partido fue una ida y vuelta en oportunidades de gol, sin embargo, Liga dominó en lo que a posesión se refiere, pero tuvo claridad en los metros finales.

Los dirigidos por Luis Espinel no aprovecharon los errores en salida que regaló el cuadro ‘albo’ en el primer período del encuentro.

Ya en el complemento Liga se abalanzó al ataque en busca de la victoria y lo consiguió a pocos minutos de empezar la segunda etapa del encuentro.

Tomás Molina abrió el marcador al minuto 53 gracias a un pase largo de Christian Cruz. El delantero argentino le ganó la espalda a Darwin Suárez y batió al golero de Cumbayá.

Molina es el máximo goleador de Liga de Quito en el campeonato con cuatro tantos anotados, le sigue Alvarado y Arce, ambos con tres goles.

Ya en el tiempo de adición Michael Hoyos amplío la ventaja para Liga a través de un penal sancionado en el minuto 93 por una mano en el área de Edison Hernández.

En la próxima fecha Cumbayá visitará al Delfín de Manta el sábado 16 de abril. Mientras que los albos recibirán en el Estadio Rodrigo Paz Delgado al puntero Barcelona, el domingo 17 de abril de 2022.