Quito y la Sierra registrarán días con fuerte sol
Colombia analiza posibles contactos de español con v…
Desfile por el Bicentenario se suspendió en Quito
Migrante ecuatoriano resulta herido en choque de cam…
El euro sube al máximo desde abril por declaración d…
Boric y activistas proaborto en Colombia, entre 100 …
El emperador Naruhito de Japón recibe a Biden durant…
El 40% de casos de hipertensión no controlada deriva…

Universidad Católica goleó al 9 de Octubre en Guayaquil

La Católica se recupera en el campeonato. Ganó en el estadio Modelo Alberto Spencer. Foto: Universidad Católica

Universidad Católica logró un triunfo importante en el estadio Alberto Spencer, en Guayaquil. Ganó 4-0 al 9 de Octubre, lo que le permite mantenerse en los primeros puestos.

Con goles del panameño Ismael Díaz, a los 39 y 77 minutos, y del colombiano Cristian Martínez Borja, a los 69 y 75’, la chatoleí sumó 11 puntos en la tabla de posiciones, este 9 de abril del 2022.

Los camarattas fueron justos ganadores por el esfuerzo que hicieron en la cancha del estadio guayaquileño. Dominó la mayor parte del tiempo, tuvo el 90% de posesión del balón, según la aplicación SofaScore, y generó seis ocasiones claras de gol.

Los locales se quedaron con un hombre menos a los 22 minutos por la expulsión de Kevin Becerra, lo que facilitó el dominio del equipo quiteño que dirige el argentino Miguel Rondelli.

El árbitro Roddy Zambrano expulsó a Alexander Anangonó, a los 60 minutos por doble tarjeta amarilla. Pero eso no cambió la propuesta de Rondelli, que mantuvo el orden y su juego ofensivo.

Los camarattas volverán a jugar el sábado 16 de abril ante Independiente del Valle, en el estadio Olímpico Atahualpa. Mientras que el 9 de Octubre visitará al Emelec, en el estadio Capwell.

El equipo porteño es último en la tabla de posiciones y tiene cinco puntos. Ha recibido 13 goles en siete partidos.