16 de August de 2011 13:29

Liga de Quito y Yaracuyanos definen su permanencia en la Copa Sudamericana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga de Quito y Yaracuyanos de Venezuela se miden el miércoles en el choque de vuelta de la fase inicial de la Copa Sudamericana, en el que buscarán el boleto para enfrentar al también venezolano Trujillanos en la siguiente ronda luego de empatar 1-1 en la ida.

El partido se disputará a partir de las 17H00 locales en el estadio Casa Blanca, propiedad del club ecuatoriano, que se ubica segundo el ranking de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) .

Por pergaminos, la serie muestra como favorito a Liga, campeón de la Copa Libertadores-2008, la Copa Sudamericana-2009 y la Recopa Sudamericana de 2009 y 2010.

El cuadro venezolano, por su parte, debuta en torneos internacionales tras haber sido fundado en 2006 y jugar en primera división recién desde agosto de 2009.

Sin embargo, los progresos del fútbol venezolano, que quedaron probados con el histórico cuarto lugar de la selección vinotinto en la Copa América de Argentina-2011, hacen que pocos se confíen al enfrentar a un equipo llanero.

"Yaracuyanos es un equipo fuerte, que se cierra bien, vamos a ver si podemos ganar, esa es la idea", dijo el técnico argentino de los 'albos', Edgardo 'Patón' Bauza, indicando que su once buscará desde el inicio "romper el cerrojo defensivo" del rival.

Bauza previó que el contrario planteará " algo parecido " al encuentro de ida en Barquisimeto, con la obligación de atacar porque con un 0-0 clasificará Liga.

"No creo que cambien la postura, tienen una forma de jugar y lo harán así", afirmó el entrenador, quejándose del "juego brusco" del plantel de San Felipe en el primer compromiso que, a su juicio, debió ser castigado "de forma más severa".

En ese partido fueron amonestados cuatro jugadores de Yaracuyanos y dos de Liga.

El conjunto venezolano, dirigido por el técnico Saúl Maldonado, llegó el lunes a la ciudad costera de Guayaquil (suroeste) , desde donde viajará a Quito horas antes del enfrentamiento para reducir el impacto de la altura de la capital ecuatoriana, de 2.850 metros, según su preparador físico, Jesús Gil.

Los venezolanos realizaron el lunes trabajos de regeneración y este martes efectuaban una práctica de fútbol en el estadio George Capwell.

En la primera fecha del torneo Apertura-2011 venezolano, Yaracuyanos venció al Deportivo Anzoátegui por 1-0 el pasado fin de semana como local. A su vez, Liga castigó al Manta por 6-0 en el Casa Blanca, el sábado último en la quinta fecha de la segunda fase del campeonato ecuatoriano.

Barcos comandará el ataque contra el elenco venezolano junto con su compatriota Claudio Bieler, confirmó Bauza.

Las acciones serán controladas por el árbitro boliviano Raúl Orosco, asistido en las bandas por sus connacionales Efraín Castro y Jorge Calderón.

Probables formaciones:

Liga de Quito: Alexander Domínguez - Jorge Guagua, Geovanny Caicedo, Diego Calderón, Néicer Reasco - Enrique Vera, Paúl Ambrosi, Ulises de la Cruz, Luis Bolaños - Hernán Barcos y Claudio Bieler.

DT: Edgardo Bauza.

Yaracuyanos: Alexis Angulo - Jhon Palacios, Juan Péndola, Edwar Bracho, Walter Aguilar - Jarvi Mejía, Luis Vargas, Johan Moreno, Jesús Benítez - Angel Osorio y Mauricio Chalar.

DT: Saul Maldonado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)