Liga de Quito empató con D. Cuenca por la cuarta fecha del campeonato

Deportivo Cuenca en su foto oficial, antes de enfrentar a Liga de Quito. Foto: Twitter Dep. Cuenca

Deportivo Cuenca en su foto oficial, antes de enfrentar a Liga de Quito. Foto: Twitter Dep. Cuenca

Deportivo Cuenca en su foto oficial, antes de enfrentar a Liga de Quito. Foto: Twitter Dep. Cuenca

Liga de Quito consiguió un sufrido empate ante Deportivo Cuenca, en el partido correspondiente a la cuarta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol. El marcador fue 2-2, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, este 12 de marzo de 2021.

El argentino Lucas Mancinelli marcó el primer tanto del partido, a los cinco minutos, por la vía del penal. El gaucho fue derribado en el área por el arquero Viveros, luego de un pase en profundidad de Andrés Chicaiza.

Los albos tuvieron poco tiempo para plantear su juego. El tanto de los morlacos complicó la estrategia de los visitantes, que desde el arranque tuvieron que buscar espacios contra un club que se agrupaba en defensa.

A los 10 minutos el Cuenca tuvo una nueva oportunidad de anotar, por la misma vía: Un pase en profundidad. En esta ocasión, Viveros mostró su velocidad y desarmó el ataque del conjunto local.

El equipo quiteño trataba de abrir la defensa rival, tarea que se tornó imposible en los primeros 45 minutos. Un tiro libre de Moisés Corozo, un rebote de Cristian Martínez, tras un tiro de esquina, y un remate de media distancia de Jordy Alcívar, fueron las aproximaciones más claras.

Para la etapa complementaria el libreto se mantuvo, con un Liga lanzado al ataque y los locales replegados en su área.

Los remates de media y larga distancia se convirtieron en la principal opción ofensiva de los albos. Ezequiel Piovi y Corozo fueron los que probaron al arquero 'morlaco'.

Al minuto 60 se dio el debut oficial de Juan Kaprof, que ingresó en lugar de Matías Zunino. La intención del entrenador Pablo Repetto, era generar juego colectivo, desde la mitad de la cancha.

Martínez anotó el empate a los 70 minutos, en la única acción clara que tuvo dentro del área. El recién ingresado Kaprof hizo una buena jugada dentro del área cuencana y el rebote quedó en los pies del goleador colombiano, que marcó de media vuelta.

El empate duró poco. Cinco minutos después del tanto albo, los locales volvieron a ponerse adelante. Tras un tiro de esquina y cuatro rebotes, Anderson Naula, que había ingresado al cambio, definió de pierna derecha.

Naula se sacó la camiseta en la celebración, por lo que recibió la segunda tarjeta amarilla y salió expulsado.

Kaprof se convirtió en la figura los albos. A los 85 minutos anotó el gol del empate, tras un pase de cabeza de José Quintero. El gaucho remató con potencia y venció a Heras .

Con este resultado, los capitalinos sumaron ocho puntos y siguen invictos en el torneo 2021, para la quinta fecha recibirán a Barcelona SC. El Cuenca, por su parte, sumó cuatro unidades y recibirá a Orense en la próxima jornada.

Suplementos digitales