Tres muertos por sismo de 4.8 en Bali
Más personas acuden a los bancos de alimentos en Qui…
Arturo Espinosa: ‘No puedo trabajar porque me paso l…
Pablo Mora: ‘De todo hay cómo vivir si te lo ingenias’
Claves para ingresar al sistema de la ANT iban al me…
Bancadas modulan posturas frente a proyecto económic…
Paúl Hernández: ‘Congelar en USD 2 el diésel, la nue…
Jóvenes recolectan ‘ecoladrillos’ para h…

Liga de Quito recordó su histórico título de la Libertadores en sus redes sociales

Los jugadores de Liga de Quito levantando el trofeo de la Copa Libertadores en 2008

Los jugadores de Liga de Quito levantando el trofeo de la Copa Libertadores en 2008

Los jugadores de Liga de Quito levantando el trofeo de la Copa Libertadores en 2008. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Para los hinchas de Liga de Quito, el 2 de junio está marcado en su calendario. Ese día, pero en el 2008, el club conseguía su primera Copa Libertadores tras superar en la tanda de penales al Fluminense de Brasil, en el mítico estadio Maracaná.

El club, en sus redes sociales, recordó con fotografías y videos la histórica tanda de penales en la que José Francisco Cevallos se transformó en héroe. Además, el club planificó su LigaFest, con la que celebra desde hace dos años la conquista de América.

La Conmebol, la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la LigaPro recordaron el aniversario 12 del primer y único título de Libertadores del país.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, a través de su cuenta de Twitter, recordó el último penal que atajó Cevallos. Lo hizo con un video y la frase “¡Una noche histórica en el Maracana!⁣”

La FEF envió sus congratulaciones a través del mismo medio. Incluso usó el eslogan del torneo: “La Gloria Eterna” para referirse al título del 2008.

Los jugadores albos trabajaron con normalidad en el complejo de Pomasqui. La dirigencia y el departamento de comunicación tenían previsto participar en las celebraciones virtuales. También estaban invitados varios exjugadores que consiguieron esa gesta deportiva.

Suplementos digitales