¿Liga de Quito fracasa en la primera etapa de la Liga Pro 2023?

José Angulo celebra el gol marcado con Liga de Quito a Gualaceo en la cuarta fecha de la LigaPro 2023. Foto: Twitter @LDU_Oficial.

Al inicio de la temporada 2023, Liga de Quito tenía el objetivo de ser animador en todos en sus torneos y pelear por ganarlos. Sin embargo, su rendimiento en la Liga Pro es irregular.

En más de una ocasión durante la primera etapa, el DT Luis Zubeldía ha manifestado que está en calidad y que competirá tanto en la Liga Pro como a nivel internacional. Tras la campaña de 2022, este había asumido que aquello se trató de un fracaso y el era el principal responsable. 

Durante el año, sin embargo, las palabras del estratega no han ido acorde a lo mostrado en la cancha. En el torneo local, el cojunto azucena se ubica en la sexta posición con 15 unidades. 

La distancia frente al líder, Independiente del Valle es de 10 puntos. Aunque matemáticamente aún es posible ganar la fase, para ello, los albos deben esperar el tropiezo de los líderes y de otros cinco equipos, así como mantener una regularidad ganadora. 

En lo que va de la etapa, el conjunto azucena acumula cuatro victorias, tres derrotas y la misma cantidad de empates. Aquello a pesar de también haber realizado 12 fichajes y revolucionar la plantilla. 

Esteban Paz, molesto por el presente de Liga de Quito

Ante la actual situación de Liga de Quito, uno de sus máximo dirigentes se pronunció. Esteban Paz, apoderado de la Comisión de Fútbol de la entidad se comprometió a buscar soluciones. 

El dirigente señaló que no está conforme con el presente de la escuadra universitaria. De igual manera, este sostuvo que buscará elevar el nivel de la plantilla y estar a la altura de las circunstancias. 

"Estoy decepcionado (...) Vamos a hacer correctivos para elevar nuestro nivel y pelear donde corresponde", mencionó el dirigente a Radio La Red. Este también le restó responsabilidades a Luis Zubeldía y señaló que ha sido uno de los mejores técnicos de su elenco en los últimos tiempo. 

Liga de Quito, a la altura a nivel internacional 

El momento del elenco de Ponceano fuera del país es contrario al mostrado a nivel local. En la Copa Sudamericana, los albos son líderes de su grupo y se perfilan para clasificar de manera directa a los octavos de final. 

Antes de que inicie la temporada 2023, Isaac Álvarez -presidente de Liga de Quito- señaló que dentro de sus principales objetivos estaba el ganar un quinto título a nivel internacional. La última vez que lo hicieron fue en la Recopa Sudamericana de 2010. 

Durante su trajín en el segundo torneo continental de máxima importancia de América, la 'U' acumula siete unidades y se encuentra invicta. Ante Universidad César Vallejo de Perú y Deportivo Magallanes de Chile obtuvo triunfos, mientras que empató con Botafogo en Brasil.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales