Cierre de campaña promete más ataques entre candidatos
Un manifestante muere en las protestas antigubername…
Nuevo ataque ruso con misiles a Ucrania dejó tres fallecidos
Rey emérito Juan Carlos fijará su residencia fiscal …
Chats de Valentina Trespalacios con John Poulos son …
Donald Trump relanza su campaña a la Casa Blanca
Niña es asesinada en Colombia por hombre que salió d…
Bonos verdes y violetas para actividades sostenibles…

Liga de Quito bajará los sueldos para el próximo campeonato nacional

Esteban Paz, en rueda de prensa. Foto: EL COMERCIO

Esteban Paz, en rueda de prensa. Foto: EL COMERCIO

La crisis económica sigue atacando a los clubes del país. Liga de Quito es su nueva víctima. Lo confirmó Esteban Paz, directivo, quien además anunció que el año siguiente se reducirán los salarios, como medida para estabilizar las finanzas del equipo merengue.

“Hay que ser realistas el próximo año. Hemos manejado remuneraciones altas desde que fuimos campeones de América y vamos a tener que bajarlas”, comentó Esteban Paz.

La idea para la siguiente temporada, por parte de los directivos, es clara. Tener un equipo de acuerdo a la situación económica del club. Paz es consciente de que la austeridad causará inconformidad entre la hinchada, que está acostumbrada a ver a los mejores jugadores en la ‘U’. Pero, también, está seguro de que esa es la única forma en la que se podrá estabilizar la situación económica. Actualmente, la directiva adeuda un mes de salario a los jugadores.

Al finalizar la rueda de prensa, Paz volvió a criticar a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Cree que es algo absurdo tener a una Federación con un gran auge económico (tras recibir USD 8 millones por taquillas de los partidos de la Selección y USD 12 millones por la clasificación mundialista) y a equipos de la Serie A a punto de declararse en bancarrota.