Padre y madrastra reciben condena por torturar a niñ…
Conductor de mototaxi instala televisor para que sus…
Estas son las infracciones de tránsito más recurrent…
Contraloría examina a ministro de Energía Fernando S…
Autoridades registran repunte de casos positivos de …
Fiscalía acusará a 14 militares de sabotear radar de…
Manifestaciones contra Dina Boluarte se realizan en Perú
Estos son los cinco puntos en Quito que se iluminará…

Orense sorprende y gana a Liga en el Rodrigo Paz Delgado

José Miguel Andrade, delantero de Orense. Foto: Instagram del jugador

El partido se puso cuesta arriba desde el inicio y aunque Liga lo intentó hasta el final perdió por 1-2 ante Orense en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el domingo 4 de septiembre del 2022. 

LDU estuvo cerca de conseguir el empate, pero el elenco visitante supo aguantar el resultado y llevarse una valiosa victoria de la siempre difícil cancha universitaria. 

Los goles fueron convertidos por José Miguel Andrade (4’) y Richard Calderón (7’) para la visita. Por Liga descontó Alexander Alvarado a los 76’. 

El elenco de Machala, comandado por el DT ecuatoriano Juan Carlos León, golpeó primero y con contundencia. A los siete minutos ya ganaba con dos goles y luego supo administrar la ventaja, por momentos defenderse a ultranza y hasta contar con algo de fortuna para llevarse una victoria de la ‘Casa Blanca’. 

Habían transcurrido poco más de tres minutos cuando el Orense se adelantó con un tanto de Andrade, ariete de 29 años que tuvo sus inicios hace ya más de una década en el Deportivo Quito. Luego, a los siete minutos la visita volvió a anotar gracias al volante Calderón, también de 29 años.  

El primer gol llegó a la salida de un lanzamiento libre. El balón viajó al área y fue entonces que Andrade se elevó, conectó con la cabeza y derrotó al golero Alexander ‘Dida’ Domínguez en el arco sur del estadio de los albos. 

Esa fue la apertura del marcador en el partido de la fecha 9, de la segunda fase en la LigaPro.

En ese primer gol, los entrenadores de ambos equipos tuvieron reacciones opuestas. Mientras el 'Pechón' León festejaba emocionado, el DT Luis Zubeldía se tomaba la cabeza. 

Luego, a los siete minutos, Richard Calderón anotó el segundo tanto del elenco de El Oro (0-2).

El volante que se formó en LDU ingresó al área y aprovechó un pase en profundidad que envió el experimentado Joao Rojas.

En la jugada, mientras los defensas de Liga tenían la esperanza de que se decretara un fuera de juego, Calderón se lanzó al suelo y con un remate de izquierda derrotó otra vez a Domínguez.

En la primera parte, para intentar descontar, el DT Zubeldía realizó dos cambios a los 27 minutos. Ingresaron Luis Ayala y Michael Hoyos. Salieron Ángel González y Zaid Romero. 

Para el segundo tiempo, LDU intentó que el descuento llegase pronto. Una jugada que llamó mucho la atención llegó a los 55', cuando Tomás Molina ensayó una chilena, tras un centro desde la derecha, pero no impactó con toda la precisión a la pelota que salió desviada. 

Para la segunda parte el DT argentino realizó otras variantes y su equipo dominó, generó opciones pero el descuento llegó recién a los 76 gracias a un remate de Alvarado. 

Para colmo de males, a los 89’ el defensa Franklin Guerra recibió una tarjeta roja por parte del árbitro Marlon Vera. Luego de eso, incluso salió expulsado un integrante del cuerpo técnico de LDU. 

En los descuentos, Jacobo Salvador Kouffati también se fue expulsado en el cuadro visitante. 

Con este resultado, Orense llega a 9 puntos y Liga se queda con 15. El resultado es un frenazo para los universitarios que tienen como objetivo ganar la segunda etapa.  

En la próxima fecha, LDU visitará a Mushuc Runa mientras que Orense recibirá a Gualaceo.

Las alineaciones de Liga y Orense