Libertad y Católica igualaron en Loja

Jugadores del Libertad festejan un gol ante Católica. Foto: @LibertadFC3




Libertad FC no logró sostener la ventaja y al final igualó 2-2 con la Universidad Católica, en el estadio Reina del Cisne en el campeonato ecuatoriano de fútbol.

Los planteles de Libertad FC y Universidad Católica jugaron la noche del viernes 26 de mayo de 2023 en el estadio Reina del Cisne de Loja, escenario que lució con un número aceptable de aficionados en sus gradas.

Con este resultado Libertad FC alarga a triunfo luego de 11 fechas sin saber lo que es ganar en la LigaPro, tanto de local como de visitante.

El único éxito de los lojanos fue en la segunda fecha, también en el Reina del Cisne, fue ante Deportivo Cuenca por 3-1. En adelante en casa sumó empates con Aucas, Independiente del Valle, Orense y Barcelona SC.

Para Universidad Católica de visitante sumó ante El Nacional (triunfo 1-2), Delfín (empate 1-1) y ahora con Libertad (1-1).

La figura del partido fue el delantero guayaquileño Daniel Porozo, autor de uno de los goles y el jugador más incisivo de Libertad FC, dejando en claro que es el jugador con mejor forma en las 12 fechas que lleva desarrollado el calendario 2023.

Goles de Libertad y Católica

Universidad Católica puso el 0-1 con un golazo del ecuatoriano Arón Rodríguez, quien venció el arco defendido por José Angulo a los 26 minutos.

La reacción de Libertad FC llegó en el segundo tiempo por intermedio de Daniel Porozo, quien puso el 1-1 también anotó un golazo a los 52 minutos para dejar sin reacción al arquero venezolanos Rafael Romo.

Renny Simisterra colocó el 2-1 para Libertad FC sobre Universidad Católica a los 74 minutos con un letal golpe de cabeza, que hizo soñar a los lojanos con la opción de conseguir su segundo triunfo en el año y escalar más en la tabla posiciones.

El 2-2 final entre Libertad FC y Universidad Católica fue obra del argentino Mauro Díaz a los 86 minutos, quién marca a jornada seguida y se convirtió nuevamente en el salvador de los quiteños.

Tabla de posiciones

Con este resultado Universidad Católica se ubicó en la octava posición con 15 puntos, mientras que Libertad FC escaló hasta la posición 13 con 10 puntos, dejando la casilla 15 para Emelec con 9 puntos.

En la fecha 13 Libertad FC tiene que ir al estadio Rodrigo Paz Delgado para enfrentarse a Liga de Quito. El juego está programado para el viernes 2 de junio desde las 19:00.

La Universidad Católica visitará a Cumbayá en el Olímpico Atahualpa el domingo 4 de junio. El baló rodará desde las 13:00


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales