26 de August de 2011 10:19

Leonel Álvarez dirigirá selección colombiana en amistosos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Leonel Álvarez será el seleccionador de Colombia en los partidos de fogueo del próximo mes frente a Honduras y Jamaica a raíz de la renuncia de Hernán Darío Gómez, confirmó hoy la federación local de fútbol.

"Bolillo" Gómez, que en abril de 2010 había iniciado una segunda etapa al frente de la escuadra de cara a la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014, renunció el pasado 9 de agosto al verse envuelto en un escándalo por golpear a una mujer.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, se reunió el miércoles en Lima con el argentino Gerardo Martino para ofrecerle el cargo de seleccionador, pero éste no aceptó.

Bedoya dijo que "Tata" Martino, hasta hace poco seleccionador de Paraguay, le dijo que no tenía el tiempo suficiente para preparar el equipo para la eliminatoria, que comienza en octubre, aunque algunas versiones de prensa insisten en que detrás de la negativa también se argumentaron razones económicas.

Las especulaciones periodísticas apuntan a que los miembros del comité ejecutivo de la Federación estudian las hojas de vida de los técnicos colombianos Alexis García, Juan Carlos Osorio y Diego Umaña, del uruguayo nacionalizado colombiano Julio Comesaña y del uruguayo Aníbal Ruiz.

Aunque Bedoya había dicho que esperaba que la selección "cafetera" fuera dirigida en los partidos de fogueo por el nuevo técnico, a última hora se decidió encargar el equipo a Álvarez, quien era asistente de "Bolillo" Gómez. Además, Bedoya comentó que Álvarez "es una opción clara" que también está siendo considerada para remplazar a Gómez, aunque sectores de la prensa y la afición coinciden en que su punto en contra es la falta de experiencia, porque solamente ha sido técnico de un club, el Independiente Medellín, entre 2009 y 2010.

Álvarez asumió su función como seleccionador temporal y convocó a 18 jugadores para los partidos de fogueo en Estados Unidos. Colombia chocará el 3 de septiembre ante Honduras, en Nueva Jersey, y tres días después ante Jamaica, en Fort Lauderdale.

La nómina convocada para esos partidos es la siguiente:

Arqueros: David Ospina (Niza/Francia) y Luis Enrique Martínez (Once Caldas.

Defensas: Mario Yepes (Milan(/Italia), Amaranto Perea (Atlético de Madrid/España), Cristian Zapata (Villarreal/(España), Pablo Armero (Udinese/Italia) y Camilo Zúñiga (Napoli/Italia) Volantes: Juan Guillermo Cuadrado (Lecce/Italia), Cristian Marrugo (Tolima), Fredy Guarín (Porto/Portugal), Carlos Sánchez (Valenciennes/Francia) y Gustavo Bolívar (Tolima).

Delanteros: Hugo Rodallega (Wigan/Inglaterra), Adrián Ramos (Hertha Berlín/Alemania), Teófilo Gutiérrez (Racing/Argentina), Falcao García (Atlético de Madrid/España), Jackson Martínez (Jaguares/México) y Dayro Moreno (Tijuana/México).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)