Transportistas escolares realizaron una caravana pac…
Juez dispone ‘inmediata localización y captura…
Mujer recupera su teléfono móvil 77 días después de …
Asambleístas se posesionan oficialmente este viernes…
OMS pide generalizar a menos de 30 km/h la velocidad…
¿OMS apoya dejar las mascarillas por el avance de la…
OMS pide a los países más ricos que donen dosis en v…
La Agencia Metropolitana de Tránsito y la Policía m…

Leonardo renunció como director deportivo de PSG

Leonardo dimitió como director deportivo del Paris Saint-Germain. Foto: AFP

Leonardo dimitió como director deportivo del Paris Saint-Germain. Foto: AFP

Después de ser suspendido durante 13 meses por atacar a un árbitro, el brasileño Leonardo dimitió como director deportivo del Paris Saint-Germain (PSG), según anunció hoy el club campeón del fútbol francés.

El PSG “lamenta la decisión pero la respeta”, comunicó la entidad, cuyos designios deportivos estaban en manos del ex defensa de 43 años desde el verano (boreal) de 2011.

[[OBJECT]]

“El club le agredece el notable trabajo llevado a cabo para construir en París un club europeo de primer nivel”, agregó el equipo francés en su escueto comunicado, en el que no menciona a ningún sucesor.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) castigó la semana pasada a Leonardo con 13 meses de suspensión de sus funciones, hasta el 30 de junio de 2014, por atacar a un árbitro.

[[OBJECT]]

El incidente sucedió el 5 de mayo en el túnel de vestuarios del estadio Parque de los Príncipes de París. Después del 1-1 ante el Valenciennes y de la expulsión del defensa del PSG Thiago Silva, Leonardo se avalanzó contra el árbitro Alexandre Castro atosigándolo y empujándolo.

Leonardo siempre sostuvo que fue empujado por otra persona contra el juez. A causa del incidente, el PSG fue sancionado también con la quita de tres puntos en la nueva temporada, aunque la medida fue suspendida condicionalmente, es decir, que se aplicará sólo si vuelve a repetirse un suceso similar.

Antes de recalar en los despachos del PSG, el brasileño, campeón del mundo como jugador en 1994, había sido entrenador del Milan y del Inter de Milán. Leonardo contribuyó a convertir al equipo parisino en el más potente de Francia, ayudado por el dinero del fondo qatarí que se hizo con la propiedad del club.