11 de August de 2011 14:06

Los legionarios en México disputarán una nueva jornada el fin de semana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Pumas, el vigente campeón del fútbol mexicano, buscará este fin de semana mantenerse como líder invicto del torneo Apertura-2011 cuando reciba en el estadio Olímpico Universitario al Santos, que tiene más de nueve años sin ganar en esa cancha, en partido por la quinta fecha.

Con 10 puntos, los felinos del delantero argentino Martín Bravo marchan al frente de la clasificación y tratarán de conquistar su tercer triunfo como locales en lo que va del campeonato.

Sin embargo, enfrente tendrán a los Guerreros santistas del colombiano Darwin Quintero que, además de buscar consuelo por la derrota 3-1 sufrida en casa ante los Xoloitzcuintles de Tijuana, saldrán por una victoria que les es esquiva en territorio universitario, ya que la última vez que ganaron ahí fue el 3 de febrero de 2002 con marcador de 4-3.

"Este partido me gusta por el reto que significa enfrentar al campeón y más con ese fantasma de no haber ganado ahí en mucho tiempo. Será una buena prueba para saber cómo estamos en este momento y para asimilar ese mal partido que jugamos contra Xolos", comentó Oswaldo Sánchez, portero del Santos.

En otro partido, a pesar de que no contará con el chileno Humberto Suazo, el Monterrey, que tiene el ataque más productivo del torneo con once goles que le han valido nueve puntos, esperará un traspié de los Pumas para treparse al liderato.

Pero antes tendrán que superar al San Luis cuyo técnico, Ignacio Ambriz, ha advertido a los Rayados que se les avecina un juego muy complicado.

"Monterrey es un equipo que se conoce bien y que sabe manejar muy bien los tiempos de los partidos porque llevan bastante tiempo trabajando juntos. Aunque no jugará el 'Chupete' Suazo, tienen otras alternativas porque su plantel es muy basto. Creo que va ser un partido muy cerrado de 1 a 0 y esperemos que nosotros podamos hacer el gol", apuntó Ambriz.

Detrás de Pumas y Monterrey, aparece el Guadalajara con siete unidades. Las Chivas abrirán la jornada el viernes ante el Morelia que tiene muy en cuenta la peligrosidad del Rebaño, pero también está consciente de la obligación de evitar una tercera derrota consecutiva.

"Guadalajara es un equipo dinámico, fuerte, agresivo que vive de su ritmo, de su velocidad. Para nosotros, ésta es una gran oportunidad para mostrar nuestros avances. Creo que el equipo va a jugar bastante bien", señaló Tomás Boy, técnico de los morelianos.

En la parte baja de la tabla, los Jaguares de Chiapas saldrán por su segundo triunfo consecutivo, ante Cruz Azul y como locales, para dejar de ser el colista de la clasificación.

"Estamos pensando bien cómo vamos a atacar a Cruz Azul porque sabemos que tenemos jugadores para hacerles daño", aseguró el colombiano Jackson Martínez, delantero de los felinos.

Jornada completa. Viernes: Morelia-Guadalajara. Sábado: San Luis-Monterrey, Jaguares-Cruz Azul, Pachuca-Toluca, Tigres-América, Atlas-Estudiantes, Atlante-Querétaro. Domingo: Pumas-Santos, Tijuana-Puebla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)