CNE aprobó presupuesto de USD 18 millones para el re…
Autoridades tienen pistas sobre el responsable del a…
Consejos de seguridad para evitar ser víctima de asa…
Metro de Quito presenta cinco problemas para su func…
Empresario fue secuestrado en Esmeraldas; Policía de…
Ecuador y Perú suscriben el Plan de Acción de Loja 2022
María Teresa Donoso: 'El reinado de Quito sí es un v…
Chile avanza en investigación de marino secuestrado …

Lautaro Díaz, lesionado a puertas del final de la Sudamericana

Lautaro Díaz, jugador del Independiente del Valle. Foto: Twitter Independiente del Valle

El delantero Lautaro Díaz, figura de Independiente del Valle, sufrió una lesión que encendió las alarmas en el club. La dolencia se produjo a una semana de la final de Copa Sudamericana de los rayados.

Pese a que el campeonato nacional se paralizó debido a la fecha FIFA y los partidos de la Selección del Ecuador, el elenco negriazul tuvo acción. Su duelo correspondiente a la jornada 12, con Macará, fue adelantado a raíz del choque internacional que disputará.

El ariete, que ha tenido acción en la mayoría de partidos desde su arribo, estuvo como titular en la alineación. Pese a su ímpetu por mantenerse en la cancha, el futbolista se vio obligado a abandonar el gramado a los 12 minutos.

Díaz ni siquiera llegó a mostrar muchos destellos de su fútbol debido a la poca cantidad de tiempo de juego. En una de sus primeras oportunidades, el deportista sintió una molestia en su muslo posterior derecho.

Tras el malestar se tendió en la cancha y fue asistido por el cuerpo médico del 'Matagigantes'. A pesar de la incomodidad, el argentino se sintió en capacidad de continuar y se mantuvo un par de instantes más en acción.

Después de haberse puesto a prueba e intentar continuar, una vez más volvió a desplomarse con visibles gestos de dolor. El romperredes exhibió muestras visibles de dolor y no pudo reincorporarse.

La asistencia médica llegó de nuevo y le colocó una venda en la zona afectada. Este se retiró en camilla y con lágrimas en su rostro. La escuadra deberá evaluar la gravedad de su lesión.

Buenas actuaciones

El delantero extranjero ha sido uno de los más destacados del plantel de Sangolquí desde su llegada. El futbolista llegó para la segunda etapa de la LigaPro a pedido del DT Martin Anselmi, quien también había arribado al club.

Antes de unirse a Independiente del Valle, el jugador se desempeñaba en Villa Dálmine de la segunda división argentina, mas su pase pertenece a Estudiantes de Caseros. Su vínculo lo selló bajo las condiciones de préstamo con opción a compra.

Durante la campaña ha sido fundamental en la Sudamericana, Copa Ecuador y la LigaPro. En 18 partidos ha marcado siete goles.

Más noticias de Deportes: