Consejos de seguridad para evitar ser víctima de asa…
Metro de Quito presenta cinco problemas para su func…
Empresario fue secuestrado en Esmeraldas; Policía de…
Ecuador y Perú suscriben el Plan de Acción de Loja 2022
María Teresa Donoso: "El reinado de quito sí es un v…
Chile avanza en investigación de marino secuestrado …
Volcán Cotopaxi inicia nuevo proceso eruptivo de baj…
SRI suspende servicios vehiculares desde el 30 de di…

Universidad Católica vence a 9 de Octubre en aguacero

Con la victoria, Católica se pone en la segunda posición tanto a nivel general como en la segunda etapa. Foto: Twitter Universidad Católica

Universidad Católica no tuvo dificultades ante el 9 de Octubre y lo superó con comodidad este 24 de septiembre del 2022. El partido, que había sido diferido en la fecha 7, terminó en 2-0.

El conjunto camaratta busca meterse en la Copa Libertadores por medio de la tabla acumulada o pelear la ronda por medio de un tropezón de los líderes. 9 de Octubre tiene como objetivo mantener la categoría, sin embargo, con la derrota y los resultados de sus rivales el panorama le es aún más adverso.

La 'Chatoleí' dominó de principio a fin y no le dio chances al elenco patriota. Pese a que en su último partido habían goleado a Independiente del Valle en la Copa Ecuador, los guayaquileños mostraron una cara totalmente distinta a la de aquel día.

Un aguacero protagonizó el compromiso y estuvo presente durante los 90 minutos de juego. Pese a que se llegaron a formar charcos de agua en el gramado, el drenaje de este hizo bien su trabajo y aquello no fue un impedimento mayor para los clubes.

Aunque la visita intentó llegar al área contraria, sus ocasiones no fueron de peligro considerable. A diferencia de ellos, el 'Trencito Azul' consiguió tener llegadas por la banda zurda y aprovechar las flaquezas de sus adversarios en aquel sector.

En la etapa inicial, Universidad Católica fue el cuadro que manejó los hilos del encuentro, pero no encontró la manera de ponerse al frente. En el segundo tiempo, sus volantes se lucieron y convirtieron la triada de tantos.

Willian Cevallos anotó el primero tras una asistencia de José Carabalí, al minuto 49. Luego de un centro rasante desde la banda derecha, el volante quedó frente al arco y venció la valla de los patriotas.

Instantes después, el encargado de aumentar el marcador fue Kevin Minda. Tras un pase entre líneas de Facundo Martínez, su compañero sacó una volea con la que no pudo el arquero Rubén Escobar.

9 de Octubre pudo descontar y hasta celebró un gol de Gabriel Cortez. Pese a ello, el VAR intervino y anuló la jugada debido a una falta previa con la que los del Guayas habían recuperado la pelota.

El cierre y la goleada lo puso Facundo Martínez en la recta final del duelo. Un potente remate desde fuera del área se coló entre las redes de la visita.

Con la derrota, 9 de Octubre se mantiene en el sótano de la tabla acumulada y agrava su situación. Católica se pone en la segunda posición tanto a nivel general como en la segunda etapa.

Más noticias de Deportes: