Consejos de seguridad para evitar ser víctima de asa…
Metro de Quito presenta cinco problemas para su func…
Empresario fue secuestrado en Esmeraldas; Policía de…
Ecuador y Perú suscriben el Plan de Acción de Loja 2022
María Teresa Donoso: 'El reinado de Quito sí es un v…
Chile avanza en investigación de marino secuestrado …
Volcán Cotopaxi inicia nuevo proceso eruptivo de baj…
SRI suspende servicios vehiculares desde el 30 de di…

Críticas para Énner Valencia tras el partido Ecuador - Arabia Saudita

Énner Valencia tuvo tres chances claras de marcar goles en el partido frente a Arabia Saudita. Foto: EFE

Énner Valencia fue uno de los futbolistas que mayores señalamientos recibió tras el empate en el partido amistoso entre Ecuador y Arabia Saudita. La afición se pronunció ante la falta de contundencia del delantero.

La Tri disputa su última gira de partidos de exhibición antes del Mundial de Catar 2022. En estos duelos, el equipo busca perfeccionar su rendimiento y sacar mayores conclusiones en cuanto a su nivel, así como fortalezas o debilidades, de cara al certamen.

Después de la igualdad sin goles ante los 'Halcones Verdes', inclusive el DT Gustavo Alfaro se mostró preocupado por la inefectividad del plantel. La hinchada coincidió con el entrenador y recalcó los errores de Valencia para que aquello suceda.

El delantero tuvo tres chances claras que desperdició y entorpeció otras dos jugadas potenciales de gol. Su más destacada acción fue un remate desde fuera del área que lo atajó el guardameta rival.

La reacción de los simpatizantes fue dura y encontró asidero en diferentes aristas. El malestar llevó a que ni siquiera el estratega de la escuadra quede exento de los comentarios.

Le dieron con todo

Entre las opiniones de los aficionados estuvieron aquellas que se centraron en el rendimiento y talento del jugador, así como otras que pedían su salida de la Tri. Los nombres de otros futbolistas fueron postulados para ocupar su cupo y también se generaron memes.

Otro de los puntos relacionados con 'Superman' que destacaron los hinchas fue el desempeño que muestra en su equipo y en la Selección. En el Fenerbahce de Turquía es goleador del equipo y del torneo local. Gustavo Alfaro fue cuestionado por incluirlo.

"Énner Valencia es siempre el mismo. Un segundo antes o después, nunca en el momento exacto. Luego, cuando es preciso en el tiempo y espacio, erra por falta de calidad. ¿Cuál es la necedad de mantener a este jugador y negar posibilidades a otros jugadores jóvenes y mejores?", escribió el hincha Javier Velásquez.

"No entiendo cómo es que Énner Valencia es jugador de fútbol y capitán de la selección", dijo Noely Castro.

Apoyo de los suyos

Después del compromiso, Pervis Estupiñán defendió a su compañero y a Valencia. En rueda de prensa, el lateral sostuvo que los delanteros trabajan al máximo para que cada oportunidad que tengan de cara al arco termine en gol.

Gustavo Alfaro respaldó al artillero en la previa del choque. Allí remarcó que es un jugador sacrificado que ni siquiera tomó vacaciones para entrenarse y es uno de los baluartes del grupo.

El siguiente compromiso de la Tri será el martes 27 de septiembre de 2022 ante Japón. Este se llevará a cabo en Dusseldorf, Alemania, a las 07:00.

Más noticias de Deportes: