Vehículo transportaba artefactos explosivos, armas y…
SRI recauda USD 4,5 millones tras control a futbolis…
Volodímir Zelenski, elegido persona del año por la r…
Militares tendrán 10 días libres por fiestas de fin de año
Dos censistas del INEC fueron atropellados en el sur Quito
Quito vivirá el Festival del Globo en la Mitad del Mundo
Detenidos 25 ultraderechistas sospechosos de planear…
Mujer fue rescatada tras caer del puente Unidad Naci…

Ecuador tendrá un entrenamiento en Alemania antes de medir a Japón

Carlos Gruezo, Pervis Estupiñán, Piero Hincapié y Gonzalo Plata en una práctica de la Selección de Ecuador en España. Foto: Twitter @LaTri

Conexión Mundial 593La selección de Ecuador solo cumplirá con un entrenamiento Dusseldorf, Alemania, donde este 27 de septiembre se enfrentará a Japón, en su último amistoso antes del Mundial de Catar 2022.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) publicó el itinerario de la Tri, que se mantiene en Murcia ciudad española donde consiguió un empate, sin goles, el pasado 23 de septiembre ante Arabia Saudita.

Se tiene previsto que este 25 de septiembre realicen una última práctica en territorio español, en horas de la mañana. Posteriormente viajarán a Dusseldorf, donde al día siguiente realizarán su único entrenamiento en territorio alemán.

Según la planificación, la práctica en cancha se realizará en horas de la tarde. Tendrá como preámbulo una conferencia de prensa del entrenador Gustavo Alfaro y de uno de los miembros del equipo.

Itinerario de la Tri antes de medir a Japón. Foto: FEF

El partido contra Japón está previsto para las 06:55 (hora ecuatoriana) del 27 de septiembre. Al día siguiente los deportistas regresarán a sus clubes y Gustavo Alfaro retornará a Quito, para evaluar los resultados de sus últimos encuentros.

Pocos días para el Mundial

A falta de 57 días, la Tri no oficializó más juegos amistosos antes de iniciar su participación en el Grupo A, que comparte con Países Bajos, Senegal y Catar.

En ese corto tiempo, el entrenador argentino deberá encontrar soluciones ante la falta de gol de la Tri. El propio Alfaro reconoció que la inefectividad ofensiva lo “preocupa” y espera que sus jugadores lleguen en buen nivel al Mundial.