Organización Trump declarada culpable de evasión fis…
Cristina Fernández fue condenada a seis años de cárc…
Salvador Quishpe presentó queja contra Blasco Luna p…
Geraldina Guerra, una de las 100 mujeres influyentes…
Fiscalía pide 15 años de prisión para cómplices de a…
CNE definió el Comité Nacional para los debates elec…
Los bloques petroleros 16 y 67 se revertirán al Esta…
¿Cuáles son los feriados que quedan en el 2022 para …

¿Gustavo Alfaro debería convocar a otro goleador para Ecuador?

Michael Estrada (izquierda) y Enner Valencia, delanteros actuales de la Tri. Foto: FEF

Conexión Mundial 593El entrenador de la selección ecuatoriana, Gustavo Alfaro, reconoció su preocupación por la falta de gol en la Tri. El debate que se abrió al respecto es si debería convocar a jugadores que no formaron parte de su proceso.

Debemos volver a convertir que es algo que nos caracterizaba […] Hay que recuperar esa capacidad de gol que tenía el equipo y que se incorpore con la solidez defensiva que tenemos”, dijo el estratega, en rueda de prensa.

En el último amistoso, ante Arabia Saudita, los tricolores generaron cuatro chances claras de gol que no lograron concretar. El juego finalizó igualado sin goles, pese a la superioridad que ejerció la Tri durante los 90 minutos.

Para esta doble fecha FIFA, Alfaro convocó a tres delanteros. Énner Valencia y Michael Estrada actuaron ante los árabes, mientras que Djorkaeff Reasco esperó en la banca de suplentes.

Valencia es el único de los considerados que llegó en buen momento, como goleador de la liga tuca, con siete tantos en el Fenerbahce. Estrada y Reasco son suplentes y tienen poca participación goleadora en sus clubes, Cruz Azul y Newell´s.

Alfaro dejó claro que ya tiene casi lista la lista de jugadores que llevará al Mundial de Catar 2022. Con esa declaración, dejó entrever que sumar nombres que antes no fueron considerados es complicado.

En redes sociales se habla de las posibilidades de buscar otros nombres, que puedan aportar con goles. Estas son algunas opciones

Junior Sornoza:

Fue convocado para los primeros partidos de la Tri, pero luego quedó fuera de la consideración. Aunque no es un delantero, su aporte goleador es vital para Independiente del Valle. En esta temporada suma 15 goles y nueve asistencias en 39 partidos, distribuidos entre el torneo local, Copa Ecuador, Libertadores y Sudamericana.

Alexander Alvarado:

Al igual que Sornoza, Alvarado se desempeña como mediocampista con una gran vocación goleadora. En esta temporada anotó 13 goles y dio cinco asistencias en 31 encuentros de la LigaPro y Copa Sudamericana, con la camiseta de Liga de Quito. Es un alto promedio para el deportista de 23 años que formó parte de las selecciones nacionales juveniles.

Fidel Martínez:

Llegó a Barcelona para la segunda etapa, después de un periodo con poca actividad. El deportista recompuso la ofensiva canaria y anotó cinco goles en 11 partidos del campeonato nacional. Tiene la experiencia de haber sumado 36 encuentros con la selección mayor.

Gabriel Cortez:

A pesar de sus problemas legales y polémicas por su disciplina, el mediocampista del 9 de Octubre es el máximo goleador ecuatoriano del campeonato nacional, con 18 anotaciones en la temporada, en la que también jugó para Barcelona. El ‘10’ no solo aporta con goles de media distancia, sino que también marca pisando el área.

Danny Luna:

Con sus 15 goles en la temporada, es el segundo ecuatoriano con más tantos en el campeonato ecuatoriano. El mediocampista inició el año en 9 de Octubre y luego pasó a Liga de Quito, donde se mantiene como una de las figuras del torneo.