Actividad de volcán Cotopaxi se mantiene; Autoridade…
Una fiesta de colores en el Desfile de la Confratern…
Se levanta el paro en Bolivia luego de 36 días de ap…
María Esther, reina de Quito, quiere ayudar a las mujeres
Más de 100 expositores muestran sus destinos
La Ciudad Mundial de la Artesanía tiene su oferta navideña
Violencia en cárceles de Ecuador ya deja más de 400 …
Deslizamiento de tierra en Italia deja un muerto y u…

Emilio Gómez jugará la final del Challenger de Columbus

Emilio Gómez jugará la final del Challenger de Columbus.

El ecuatoriano Emilio Gómez se esforzó al máximo y logró remontar al australiano Rinky Hijikata 3-6, 6-3, 6-0. Con eso, se clasificó para la final del Challenger de Columbus, en Estados Unidos.

Después de perder a serie de Copa Davis, ante Suiza, el guayaquileño marchó a territorio norteamericano para continuar con sus competencias de temporada. Su buen rendimiento en la copa -donde ganó sus dos encuentros- lo motivó.

Ante el australiano tuvo un inicio errático, mientras que su rival supo aprovechar la ventaja que tuvo. Sin embargo, a partir del segundo set, el tricolor mostró su mejor tenis y logró una remontada épica.

Gómez llegó como segundo favorito a esta competencia, y en la final -a disputarse este 25 de septiembre de 2022- se medirá al también australiano Jordan Thompson, primera siembra de la competencia.

Esta es la quinta final de singles que logra Gómez en el 2022, dos de ellas terminaron con un triunfo ecuatoriano. Sus campeonatos fueron en los challengers de Salinas y Winnipeg.

El Top 100

Gómez al momento se ubica en el puesto 114 del ranking ATP, por lo que una victoria en la final lo colocaría dentro de los 100 mejores tenistas del mundo. Una derrota, por el contrario, podría ubicarlo en la casilla 102, según dijo Kenny Castro, periodista especialista en tenis.

“Estoy orgulloso de la manera en la que se vienen dando las cosas, atravieso un buen momento de mi carrera y es cuando debo aprovechar”, dijo Gómez antes de viajar a Estados Unidos.