El futbolista ecuatoriano Cristian Ramírez (izq.) con la camiseta del Krasnodar. Foto de la cuenta de Instagram cristianramirez1994
Con el ecuatoriano Christian Ramírez los 90 minutos, el Krasnodar consiguió una contundente victoria (3-0) en condición de local ante el Ural, y está próximo a certificar su presencia en la Liga de Campeones. El partido se jugó el domingo 12 de julio del 2020.
Como es costumbre ya en el Krasnodar, el ‘Ratón’ Ramírez salió de titular; dueño indiscutible de la banda izquierda, el lateral de 25 años lució muy seguro en defensa y fue peligroso las ocasiones que se proyectó al ataque.
El primer gol del compromiso llegó por intermedio de Marcus Berg a los 14 minutos, cuando desvió de cabeza un tiro libre que cobró desde un costado Daniil Utkin. Cuando se jugaban 57’ Manuel Fernandes decretó el 2-0 tras aprovechar una serie de rebotes en el área chica.
El último gol del encuentro lo marcó Rémy Cabella, con un lujo que fue aplaudido por sus compañeros. El francés cobró un penal a lo Panenka, ante la mirada insólita del meta Vladislav Poletayev, quien reaccionó tarde y no pudo impedir la anotación.
La victoria consolida al Krasnodar en la tercera posición de la Premier League de Rusia, con 48 puntos; a tres del segundo clasificado, el Lokomotiv Moscú.
Con el título de liga en manos del Zenit, el vicecampeonato y el cupo directo a la fase de grupos de la Liga de Campeones son los objetivos que tienen en la mira la escuadra que dirige Murad Musaev.
Con un partido menos, el equipo del ecuatoriano podría trepar a la segunda posición de sostener una racha de victorias en el cierre de la liga local.El Krylia Sovétov, Dinamo Moscú y el Ajmat aparecen como sus próximos rivales.