1 de August de 2011 16:16

Klinsmann emocionado con ser DT de selección de EE.UU.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El alemán Jurgen Klinsmann hizo este lunes su primera aparición pública como director técnico de la selección de Estados Unidos y dijo estar listo para buscar la clasificación al Mundial de Brasil-2014.

" Este es un gran momento para mí y estoy realmente orgulloso " , señaló Klinsmann en conferencia de prensa.

Klinsmann, que llevó a la selección germana al tercer lugar en el Mundial de Alemania-2006, fue designado el viernes seleccionador de Estados Unidos en reemplazo de Bob Bradley.

El germano es el trigesimoquinto DT jefe en la historia del seleccionado estadounidense y llega con la misión de llevarlo a la élite del fútbol mundial.

" Esto es emocionante " , subrayó Klinsmann. " Uno de mis desafíos será buscar el camino que defina como representar a este país con un estilo de juego " , agregó.

En su etapa de jugador, Klinsmann defendió los colores del VfB Stuttgart, el Inter de Milán, el AS Monaco, el Tottenham Hotspur y el Bayern Munich.

Con la selección de Alemania marcó 47 goles y ganó el Mundial de Italia-1990 y la Eurocopa de Inglaterra-1996.

Tras su retiro, luego de 17 años de carrera, Klinsmann estuvo siempre ligado al fútbol, ya sea como entrenador de varios clubes, analista de televisión o consultor.

Luego de abandonar el fútbol en 1998, Klinsmann se mudó a Estados Unidos con su esposa Debbie y se estableció en el sur de California, donde nacieron sus dos hijos, Jonathan y Laila.

Su primer partido al frente del seleccionado de Estados Unidos será el 10 de agosto contra México en Filadelfia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)