Luis Arce reivindica ante la ONU que en Bolivia hubo…
Joven murió ahogado al intentar salvar a un perro
La vacunación a los jóvenes en Portoviejo se extende…
El histórico buque neerlandés Azart atracó en Manta
Estado mexicano de Sonora aprueba el matrimonio igualitario
Corte de EE.UU. dicta orden de arresto contra el nov…
Tres heridos por explosión de tanque de gas en la Mi…
Perú cremará el cuerpo de Abimael Guzmán y esparcirá…

‘Kike’ Saverio hizo dupla con Luis Suárez y marcó un gol con el Barcelona FC

Enrique Saverio en el entrenamiento del primer equipo del FC Barcelona de este sábado 6 de junio del 2020, en el Cam Nou. Twitter del FC Barcelona B

Enrique Saverio en el entrenamiento del primer equipo del FC Barcelona de este sábado 6 de junio del 2020, en el Cam Nou. Twitter del FC Barcelona B

Enrique Saverio en el entrenamiento del primer equipo del FC Barcelona de este sábado 6 de junio del 2020, en el Cam Nou. Twitter del FC Barcelona B

El ecuatoriano Enrique ‘Kike’ Saverio, extremo del FC Barcelona de España, marcó un gol en el entrenamiento del equipo, la mañana del sábado 6 de junio. Acompañó al delantero uruguayo Luis Suárez y al español Álex Collado en el ataque.

El entrenamiento se realizó en el Camp Nou, con el objetivo de que el equipo retome el contacto con su estadio. El DT español ordenó ejercicios de calentamiento y luego dividió al plantel en dos equipos para disputar un partido amistoso con dos tiempos de 45 minutos.

Mundo Deportivo, diario español que sigue la actividad del cuadro ‘blaugrana’, destacó la actuación del futbolista ecuatoriano. “El resultado del encuentro fue de 3-1. En el equipo amarillo marcaron Piqué, Kike Saverio y Suárez; mientras que por el gris lo ha hecho Braithwaite”, indicó.

En el equipo de vestimenta amarilla, ropa de entrenamiento habitual del FC Barcelona, jugaron: Neto; Chumi, Piqué, Araujo, Jordi Alba; Frenkie De Jong, Arthur, Arturo Vidal; Collado, Luis Suárez y ‘Kike’ Saverio.

Por otra parte, el equipo de camiseta gris, estuvo formado por: Ter Stegen; Sergi Roberto, Lenglet, Umtiti, Junior Firpo; Sergio Busquets, Riqui Puig, Rakitic; Braithwaite, Griezmann y Ansu Fati. El argentino Lionel Messi no fue parte del encuentro porque realiza trabajos específicos con el preparador físico.

Tras la reanudación de los entrenamientos en el fútbol español, el entrenador del club Quique Setién incluyó al futbolista en la lista de concentrados para realizar una ‘mini pretemporada’, de cara al regreso de la liga. Los ‘culés’ visitarán al RCD Mallorca el sábado 13 de junio del 2020.

Con Quique Setién como entrenador, el extremo tricolor fue inscrito en la lista oficial para jugar los octavos de final de la Liga de Campeones, en donde el FC Barcelona tiene pendiente el partido de vuelta ante el Napoli, en condición de local.

Sin embargo, el futuro del jugador de 20 años es incierto. Según informó el diario Sport, clubes como el Borussia Dortmund y el Leicester City muestran interés en Saverio, cuyo contrato con el equipo español terminará el 30 de junio del 2020.

Suplementos digitales