Kendry Páez, Ecuador y el récord de Diego Maradona

Kendry Páez fue la gran figura en el partido de la selección ecuatoriana contra Chile. Foto: Twitter Selección de Ecuador

Kendry Páez, de 16 años, fue convocado por el DT Félix Sánchez para jugar con la Selección de Ecuador en la fecha FIFA de este mes de junio del 2023. Su llamado a la Tri podría otorgarle un récord que aún posee Diego Armando Maradona.

Esta convocatoria marca el ascenso meteórico de Páez en su corta carrera como futbolista profesional, pues en menos de un año el volante creativo ha conseguido grandes hitos relacionados con el fútbol.

Selección de Ecuador

Kendry Páez representó a Ecuador en el Sudamericano Sub-17 2023 que se realizó en el país, y estuvo a nada de conseguir el primer título en dicha categoría

Con él como referente, la Sub-17 terminó subcampeona y obtuvo la clasificación al Mundial. Además, Kendry Páez fue uno de los mejores jugadores del certamen, pues en ocho partidos realizó dos goles y seis asistencias.

Gracias a ese gran certamen y su rápido ascenso como futbolista, Páez fue citado por la Sub-20 para disputar el Mundial en Argentina, en el que Ecuador se fue eliminado en octavos de final.

En la cita mundialista, Páez jugó cuatro partidos como titular. El jugador de 16 años logró anotar en una ocasión y se convirtió en el jugador más joven en marcar una Copa del Mundo Sub-20 con 16 años y 22 días, además, repartió dos asistencias.

Y por último, como guinda del pastel, Kendry Páez fue convocado por el DT Félix Sánchez Bas para la selección absoluta. El jugador de 16 años estará disponible para los amistosos de la Tri en Estados Unidos ante Bolivia y Costa Rica.

Récord de Maradona

Si Kendry Páez llega a jugar en los próximos amistosos se convertirá en el futbolista más joven en debutar en una selección de Sudamérica.

El récord lo tiene Diego Armando Maradona que vistió la camiseta albiceleste de su selección absoluta cuando tenía 16 años y 130 días de edad.

Kendry Páez cumplió 16 años hace un mes, el 4 de mayo.

Eso quiere decir que de llegar a jugar rompería esa marca de Maradona, quien es considerado uno de los mejores jugadores de la historia. El argentino falleció en el 2020.

Kendry Páez y sus inicios

Su primera irrupción mediática fue en el The Next Generation Trophy, torneo organizado en Austria con varias filiales de equipos importantes alrededor del mundo.

Kendry Páez comando a la Sub-15 de Independiente del Valle hasta la final, donde cayó por 2-1 ante el Yeelenm Olympique, sin embargo, Kendry Páez fue reconocido como el mejor jugador del certamen.

Ascenso y debut en Independiente del Valle

Sus grandes dotes futbolísticas hicieron que Kendry Páez se haga un espacio en la plantilla de Independiente del Valle para la temporada 2023, con apenas 15 años.

Bajó las órdenes de Martín Anselmi, Kendry Páez hizo su debut oficial en el fútbol profesional el 25 de febrero de 2023, en la victoria 3-1 de IDV sobre Mushuc Runa. Páez arrancó como titular y marcó su primer gol, convirtiéndose en el jugador más joven en convertir en LigaPro.

Así mismo, Kendry Páez también es el jugador ecuatoriano más joven en debutar en Copa Libertadores, lo hizo el 2 de mayo ante Corinthians en la victoria de su equipo por 2-1.

Fichaje récord

Debido a sus buenas actuaciones con Independiente del Valle y sus espléndidos partidos con las Selecciones de Ecuador Sub-17 y Sub-20, el Chelsea compró a Kendry Páez. El anuncio se hizo oficial el 5 de junio.

La venta se estima que fue en USD 20 millones, lo que convirtió a Páez en una de las transferencias más caras por un ecuatoriano y la más cara que se ha realizado desde un equipo tricolor.

El volante creativo se unirá a los ‘Blues’ en la temporada 25/26, cuando cumpla la mayoría de edad, hasta eso Páez continuará desarrollando su carrera en Independiente del Valle por las próximas dos temporadas.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News