8 de August de 2011 15:27

Karim Benzema llega motivado al amistoso ante Chile

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El delantero francés Karim Benzema, del Real Madrid, llega en plena forma al duelo de su combinado nacional del miércoles ante Chile en Montpellier, tras una pretemporada en la que destacó con el club 'blanco' y que le permitió reencontrarse con el gol y la confianza.

El delantero francés destaca actualmente por su buen estado físico entre los 'Bleus', cuya forma varía según el momento de la pretemporada en que se encuentren sus diferentes clubes, ya sean españoles, ingleses o galos.

Se podría decir que Benzema llega hasta cansado al duelo contra Chile tras regresar de China, donde el Real Madrid disputó partidos en su preparación de cara a la campaña 2011-2012, en la que el punta demostró haber alcanzado un gran nivel.

Porque en siete partidos de pretemporada con su club, Benzema firmó ocho tantos y dio tres asistencias, unas cifras que hay que relativizar por lo débiles que fueron algunos de los equipos a los que se midió el equipo que dirige el portugués Jose Mourinho.

Sin embargo, esos números hablan bien del delantero francés, como también lo hace que el jugador 'blanco' haya llegado con siete u ocho kilos menos tras haberse sometido a una semana de cura física en Merano (Italia) .

Laurent Blanc, el entrenador de la selección gala, no dudó la temporada pasada a la hora de hablar del exceso de peso del jugador pero ahora reconoce que el punta ya no tiene problemas con sus hábitos dietéticos.

"Sus problemas de peso están resueltos y eso le permitió estar bien en la preparación. Estoy muy satisfecho", apuntó Blanc sobre Benzema el día en que anunció su lista de convocados para el duelo de Montpellier frente a la 'Roja' sudamericana'.

"Todos cometemos errores. Los más importante, es no repetirlos, sobre todo cuando se tiene un problema de peso. Cuando él está en buena forma, es un delantero de gran clase a nivel europeo, e incluso de clase mundial. Está en el buen camino, no hay que dejarle ceder a nuestro amigo Karim", dijo Blanc.

El mejor indicador del cambio de actitud experimentado por Benzema tal vez sea la evolución de lo que dice de él su entrenador Mourinho. De hecho, el portugués no dejó de mandarle mensajes críticos la pasada campaña, aunque en las últimas semanas pronunció no pocos elogios hacia su 'nueve'.

"Está bien, bien mejor que el año pasado por estas fechas", dijo 'Mou' el pasado 28 de julio. "Benzema ya piensa el fútbol del mismo modo que yo", apuntó el luso.

Preguntado a finales de junio, el jugador estimaba haber hecho una " muy buena campaña " 2010-2011 en el Real Madrid, y decía querer debutar esta semana en la Supercopa de España contra el Barcelona, el domingo.

La cuestión que induce a plantearse el jugador francés es si su tercera campaña en el equipo madrileño será la de su explosión futbolística, tras una primera temporada 2009-2010 decepcionante, y una bastante mejor 2010-2011 con 26 goles en 48 partidos.

Sin embargo, en el club 'blanco', Mourinho nunca se mostró totalmente satisfecho con su perfil de goleador, y la cuestión de la contratación de otro punta en el Real Madrid es recurrente.

Con la selección de Francia, Benzema, que marcó 12 goles en 37 partidos, no tiene competidores, y de ahí que el duelo del miércoles ante Chile sea para él una ocasión de confirmar su excelente momento de forma y poner fin a una pequeña anomalía.

En sus últimos cinco partidos como 'Bleu', no ha marcado, aunque en uno de ellos, contra Polonia, no jugó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)