Papa Francisco alerta de 'focos de guerra' en Améric…
Registro Civil solo atenderá trámites de pasaporte e…
Adolescente falleció atropellada por bus en Sangolquí
60 autos y 119 motos, robados durante jornada de elecciones
Las elecciones 2023 avanzan con normalidad en Azuay
Acusado de femicidio en Latacunga en 2020 fue detenido
Al menos 705 personas infringieron la ley seca en to…
¿Cómo justificar inasistencia al voto?

Los jugadores de Barcelona SC se sumaron a la paralización del campeonato

Matías Oyola intenta rematar la pelota ante la defensa del D. Quito. Foto: Gabriel Proaño / EL COMERCIO

Matías Oyola intenta rematar la pelota ante la defensa del D. Quito. Foto: Gabriel Proaño / EL COMERCIO

Foto: Gabriel Proaño / EL COMERCIO

Matías Oyola leyó un comunicado, donde sus compañeros del Barcelona Sporting Club muestran su respaldo a la paralización del campeonato. Los canarios firmaron un documento donde aseguran apoyar la medida tomada por la Asociación de Futbolistas del Ecuador, la tarde de ayer, 26 de noviembre de 2015, en Guayaquil.

"Entre todos hemos puesto el compromiso de ante esta situación, vamos a apoyar al gremio que pelea por nuestros derechos", mencionó Oyola, antes de la práctica de los porteños, en el estadio Monumental.

Según Oyola, ellos se sumaron de forma solidaria a los compañeros que no han podido cobrar los valores que les adeudan los clubes. Le apena que la situación no haya cambiado desde el año pasado, cuando y también hubo una paralización por la misma razón.

Los jugadores entrenarán con normalidad y concentrarán hoy por la tarde. Ellos debían jugar mañana, 28 de noviembre, ante Independiente del Valle, en el estadio Rumiñahui, de Sangolquí.

Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente del club, entendió la postura de sus jugadores. "No podemos pedirles que se vayan en contra de su gremio. Entendemos que esta medida es en contra del mal manejo anterior, y no en contra de nosotros", dijo.

En Barcelona Sporting Club se adeudan dos meses de sueldo a los jugadores. La actual directiva solo ha cancelado hasta agosto. Según informó Alfaro, este lunes 30 de noviembre, cancelarán el rol de septiembre.