3 de August de 2011 08:57

Jubilo Iwata ganó la Copa Suruga en los penales ante Independiente

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Independiente de Avellaneda perdió este miércoles la oportunidad de sumar un nuevo trofeo internacional al caer en los penales (4-2) contra el Jubilo Iwata en la Copa Suruga, en un partido que terminó en empate 2-2 tras los noventa minutos del tiempo reglamentario.

Para el Iwata se trata del primer trofeo internacional desde que ganó el campeonato de clubes de Asia en 1999, en una Copa que cada año enfrenta al campeón de la Copa J-League y de la Copa Sudamericana.

El Independiente dominó los primeros minutos del encuentro gracias a su mayor velocidad pero en el minuto 11 un error del defensa Roberto Battión, con un cabezazo en propia puerta recuperando un disparo de Yuichi Komano, abrió el marcador y dio la ventaja a los locales.

Los argentinos tuvieron otra oportunidad con un potente tiro de Facundo Parra que detuvo el guardameta Yoshikatsu Kawaguchi, uno de los héroes del día, antes de que Hernán Fredes tocara un corner, desviado por Maximiliano Velázquez y que recuperó finalmente Eduardo Tuzzio para sumar el primer tanto para los argentinos (32) .

Pocos minutos después de empezada la segunda parte, Parra logró el segundo para su equipo (48) , pero los nipones reunieron fuerzas rápidamente y marcaron diez minutos más tarde (58) , gracias a un gol de Tomoyuki Arata, que puso el marcador 2-2 tras el final del tiempo reglamentario.

En la sesión de penales el Jubilo Iawata dominó a su rival con cuatro goles de Yuki Kobayashi, Hiroki Yamada, Yuichi Komano y Yoshiaki Fujita mientras que el Independiente sólo anotó dos, uno de Leonel Núñez y otro de Parra.

" Es un título ganado por el trabajo duro de todo el mundo. Quiero mantener la presión para la J-League. Nos adelantaron en el marcador pero luego nuestro jugadores lograron poco a poco el 2-2 " , dijo el guardameta Kawaguchi, que salvó varios penales.

En la primera edición de la Copa Suruga, disputada en 2008, el Arsenal de Sarandí argentino se impuso al Gamba Osaka. Al año siguiente el Internacional brasileño, con victoria contra el Oita Trinita, puso 2-0 el marcador a favor de los sudamericanos.

Pero la victoria en 2010 del Tokio contra el Liga de Quito y este año del Jubilo Iwata contra el Independiente dejan en empate (2-2) el balance entre los dos continentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)