Conduzca con cuidado por estas 26 vías estatales
Corte Constitucional pide nueva reforma migratoria e…
Guayaquil suma 58 actos de terrorismo
Los vecinos guardan silencio sobre el atentado en Cr…
Más de 1 millón de perros y gatos deambulan por Quito
Gobierno desconoce la designación de Raúl González c…
UNE se movilizará para advertir a la Procuraduría so…
Un conjunto residencial es el blanco de la delincuen…

La joven promesa: Fernando Guerrero Vásquez

Guerrero marcó los dos goles de Independiente del Valle. Foto: EFE

Guerrero marcó los dos goles de Independiente del Valle. Foto: EFE

Fernando Guerrero Vásquez nació en Quito el 30 de septiembre de 1989. Es hijo del exfutbolista de El Nacional, José 'Lupo' Guerrero. En su infancia viajó a España y se desarrolló como futbolista en las filas de las inferiores del Real Madrid.

Burnley A los 19 años, el 'Chiqui' Guerrero fue cedido por una temporada con opción de compra al Burnley de Inglaterra. El ecuatoriano hizo su debut en la liga Premier en el segundo tiempo del primer partido del Burnley contra el Stoke City.

En agosto del 2011, el volante tricolor fue contratado por el Villarreal B de la Segunda División española por seis meses con opción a compra. Con el 'Submarino amarillo' Guerrero actuó en seis compromisos y no anotó goles.

En el 2012, se incorporó al Independiente del Valle. Marcó su primer gol ante el Técnico Universitario en abril de ese año. Desde que regresó al club de Sangolquí el jugador ha participado en 65 partidos donde ha marcado ocho tantos.

Guerrero participó con el combinado Sub 20 en el Sudamericano 2007 de Paraguay. Con la Selección absoluta fue internacional en dos ocasiones. Debutó el 18 de enero del 2007 en un partido amistoso en Quito ante Suecia.

Suplementos digitales