14 de August de 2011 11:06

José Antonio Camacho, nuevo seleccionador de China

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El español José Antonio Camacho, ex entrenador del Real Madrid y del equipo nacional de España, al que condujo a cuartos de final en el Mundial-2002, es el nuevo seleccionador de China, anunció este domingo la federación de fútbol del país asiático.

Camacho, de 56 años, sucede en el cargo a Gao Hongbo, que no pudo clasificar a China al Mundial 2010 en Sudáfrica. China sólo ha participado en un Mundial, en 2002, organizado por Corea del Sur y Japón. Camacho, que también fue seleccionador español en la Eurocopa de 2000 en Bélgica y Holanda, firmó un contrato de tres años este domingo en el curso de una ceremonia en Pekín, precisó la federación.

Camacho fue cesado en febrero por el Osasuna, de la primera división española, que luchaba en ese momento por la permanencia y terminó al final en novena posición. El ex defensa del Real Madrid en los años ochenta dirigió antes al Espanyol de Barcelona, al Sevilla y al Benfica de Lisboa, además de tener un breve paso como técnico por el equipo del Santiago Bernabéu.

"Aunque el nivel actual del fútbol chino no sea muy elevado, tiene un gran potencial de desarrollo", declaró Camacho. La federación china ya le ha marcado como primer objetivo "preparar al equipo para las eliminatorias al Mundial de 2014", en Brasil, señaló su vicepresidente, Wei Di.

China no ha perdido sus últimos partidos amistosos, frente a Honduras, Uzbekistán, Corea del Norte y Jamaica y se enfrentará a Singapur, el 2 de septiembre, en su primer duelo de las eliminatorias al Mundial.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)