Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 28 de julio del 2021
Arroceros piden medidas adicionales a alza de precios
Comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana: ‘Este año…
Ausencia de Freddy Carrión causa disputa en dos organismos
Chicos de 16 a 18 se vacunan y analizan volver a las aulas
Los jóvenes acudieron a Quinindé, Esmeraldas, para vacunarse
Vicealcaldía evidenció división en el Concejo Metrop…
Tailandia habilita 15 vagones de tren para alojar a …

José Angulo fue anunciado como nuevo fichaje del Xolos de Tijuana

Angulo, cuando militaba como delantero en el Independiente del Valle. Foto: Archivo EL COMERCIO

Angulo, cuando militaba como delantero en el Independiente del Valle. Foto: Archivo EL COMERCIO

Angulo, cuando militaba como delantero en el Independiente del Valle. Foto: Archivo EL COMERCIO

El delantero José Angulo volverá al fútbol profesional en el Xolos de Tijuana, que milita en la Primera División de México. El atacante de 25 años firmó un contrato como jugador libre, tras concluir una sanción de cuatro años por dopaje.

Angulo será el cuarto jugador ecuatoriano en el club ‘canino’, por detrás de Miller Bolaños, Brayan Angulo y Jordan Rezabala. El esmeraldeño había sido invitado a entrenarse en el plantel a inicios de este año y confiaron en su fichaje para el arranque del Torneo Apertura 2020. ​

El ‘Tin’ fue castigado con un año de sanción, por consumo de sustancias indebidas, luego de una prueba antidopaje realizada por la Conmebol en la final de ida de la Copa Libertadores 2016, entre Independiente del Valle y Atlético Nacional de Medellín.

En agosto de 2016, el futbolista fichó por el Granada de España por un traspaso cercano a los USD 4 millones. Sin embargo, el club rescindió su contrato después de que la Conmebol hiciera oficial la suspensión en ese mismo mes.

Al siguiente año, el futbolista regresó al profesionalismo con Independiente del Valle, pero la FIFA apeló su sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y la organización extendió el castigo al futbolista por tres años más.

​El futbolista cumplió la suspensión el 20 de mayo de 2020 y clubes como Barcelona SC y Liga de Quito se interesaron en su fichaje. Este martes 16 de junio -finalmente- el atacante decidió fichar por Xolos.