Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 19 de junio del 2021
La figura paterna, entre realidad y ficción en la pantalla
Pichincha superó a Guayas en muertes por covid-19 en el 2020
Ministro de Trabajo: ‘Retorno a la oficina dependerá…
Juanes: ‘En la música no hay barreras’
Alimentos que ayudan a la oxidación de grasa
El Consejo de Participación Ciudadana retoma los con…
Una familia unida espera la recuperación de policía …

Jorge Célico alista la nómina de 23 jugadores que irán al Sudamericano

jorge celico

jorge celico

jorge celico

Jorge Célico, entrenador de la Selección se alista para presentar la nómina de 23 jugadores que viajarán a Colombia para participar en el Sudamericano Sub 20. El estratega aprovechará las dos últimas concentraciones y se decidirá por quiénes irán a defender el título alcanzado en el 2019.

Este lunes 30 de noviembre los jugadores se sometieron a chequeos médicos y trabajaron con el cuerpo técnico en fortalecimiento muscular. A su vez, se prepararon para el partido amistoso de este martes 1 de diciembre del 2020, ante Aucas.

“Dimos una charla inicial en la que enfatizamos la importancia de estar aquí (Selección) y de lo difícil que es entrar a una lista de 23. Son unos privilegiados por defender a Ecuador en el próximo Sudamericano”, dijo Célico.

La Tri Sub 20 defenderá el título del 2019. Sin embargo el DT les ha pedido a sus pupilos que no sientan que revalidar esa conquista sea una mochila. 

“Que sepan que ya lo conseguimos una vez y que deberíamos seguir consiguiéndolo y clasificando a los mundiales“, dijo el entrenador, en la cancha secundaria de la Casa de la Selección. 

Para este microciclo, el DT al fin podrá contar con los jugadores del Independiente Juniors, que participaron en el torneo de Serie B. Esto también le permite ver más jugadores, sobre todo ahora que se acerca el certamen regional, que se disputará en enero del 2020.