Jonathan Borja y Ángel Mena representarán al Cruz Azul y al León en el torneo de Play Station de la Liga MX

Jonathan Borja en el Cruz Azul

Jonathan Borja en el Cruz Azul

El ecuatoriano Jonathan Borja (izquierda) celebra junto a Orvelin Pineida uno de los goles que anotó el Cruz Azul ante el Portmore United en el estadio Azteca. Foto: Alfredo Estrella / AFP

El ecuatoriano Jonathan Borja será el encargado de representar, junto a tres compañeros más, al Cruz Azul, en el torneo virtual que organiza la LigaMX. El tricolor se unió al cuadro azteca este 2020 y ya se ha ganado el cariño de sus compañeros.

Por disposición de los organizadores del evento eSports, que reúne a los 18 clubes de la Liga MX, cada club deberá designar a tres representantes para disputar el partido correspondiente del naciente torneo virtual. Estos deberán ser definidos dos días antes de que se dispute el cotejo.

En este cazo, el cuadro 'cementero' eligió al tricolor junto a Lucas Passerini y Santiago Giménez. El cotejo será el viernes 10 de abril del 2020 ante el Atlas FC, en el mítico Estadio Azteca.   

Pero Borja no será el único ecuatoriano que tendrá actividad en México. El Club León también eligió su plantilla para ser representado en el certamen. La 'Fiera' utilizará al tricolor Ángel Mena, al mexicano Iván Rodríguez y al uruguayo Nicolás Sosa. Ellos se enfrentarán ante el Querétaro.

Según los organizadores del torneo, el equipo campeón tendrá un distintivo especial cuando la actividad se normalice y el campeonato se reanude. Los partidos virtuales tendrán una duración de 6 minutos y un descanso de 2:30 minutos. Al igual que el Clausura real, habrá fase regular, liguilla y final.

Los partidos serán transmitidos en vivo a través de los canales oficiales de los clubes y por las televisoras dueñas de los derechos de televisión de la Liga MX.