El futbolista ecuatoriano Joel Valencia tuvo participación en el partido de su equipo este sábado 4 de julio. Tomado de Twitter
Con la victoria 3-0 frente al Wigan, el Brentford conquistó su quinta victoria consecutiva en la Football League Championship (Segunda División) de Inglaterra, y sueña con el ascenso directo a la Premier League. El tricolor Joel Valencia entró al cambio en el segundo tiempo.
La figura del encuentro fue el argelino Said Benrahma, que con un ‘hat trick’ a los minutos 19, 57 y 66, sentenció el compromiso a favor de las abejas, para ratificar la tercera posición en la tabla general, y mantener las aspiraciones de obtener uno de los dos cupos que dan el ascenso directo.
Brentford fue superior durante todo el encuentro. El primer tanto llegó mediante una volea de Benrahma al interior del área. A la altura del punto penal conectó de derecha un pase cabeza de Emiliano Marcondes.
En el complemento el mismo Benrahma pondría la segunda tras levantar un centro desde el costado izquierdo; el balón tomó un efecto extraño y sorprendió al golero David Marshall.
Con el 2-0 en el marcador, el DT danés Thomas Franck resolvió el ingreso de Valencia en lugar de Bryan Mbeumo, a los 64’. Dos minutos más tardes, Benrahma pondría la tercera del partido y la tercera en su cuenta personal tras cerrar una jugada colectiva.
Con el partido resuelto el Brentford manejó el partido a placer. Valencia fue una amenaza constante para el Wigan, incluso generó una acción de peligro que terminó en un saque de meta.
Con la victoria, el Brentford sumó 72 puntos, a seis del Leeds, líder de la clasificación; y a dos del West Bromwich Albion, que aún debe jugar de local frente al Hull City. Los dos primeros lugares ascienden de forma directa a la Premier League. Los clubes que culminen entre el tercer y sexto lugar deberán jugar un repechaje para definir la última plaza de ascenso.
Por la jornada 42, el Brentford deberá recibir al Charlton. Faltan cinco fechas para que culmine la Championship.