Volcán Cotopaxi continúa emitiendo vapor y gases est…
6 027 vuelos en EE.UU. se retrasan por tormentas
Irán se niega en cooperar con la ONU en investigació…
Camión queda volcado en la vía Collas, en Quito
Hombre sentenciado a 34 años de cárcel por femicidio…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este lunes…
Actividad del volcán Cotopaxi está en nivel moderado
28 000 abuelitos ejercitan el cuerpo y la mente por …

El Barcelona gana 1-0 al Real Madrid y se acerca al título liguero

El centrocampista croata del FC Barcelona, Ivan Rakitic (c), celebra con sus compañeros su gol anotado ante el Real Madrid, el primero del partido de la 26ª jornada de Liga en Primera División que Real Madrid y FC Barcelona juegan esta noche en el estadi

El centrocampista croata del FC Barcelona, Ivan Rakitic (c), celebra con sus compañeros su gol anotado ante el Real Madrid, el primero del partido de la 26ª jornada de Liga en Primera División que Real Madrid y FC Barcelona juegan esta noche en el estadi

El centrocampista croata del FC Barcelona, Ivan Rakitic (centro), celebra con sus compañeros su gol anotado ante el Real Madrid, el primero del partido de la 26ª jornada de Liga en Primera División que Real Madrid y FC Barcelona juegan en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. Foto: EFE

El FC Barcelona dio un golpe de autoridad a la Liga este sábado 2 de marzo de 2019 al ganar 1-0 en el campo del Real Madrid en la 26ª jornada del campeonato español, del que prácticamente se despidió el equipo blanco.

Un gol de Iván Rakitic elevando el balón ante la salida de Thibaut Courtois (26), que consolida a los azulgranas en el liderato liguero.

El Barça se encuentra ahora a 10 puntos del Atlético, segundo clasificado, que el domingo juega con la Real Sociedad, y a 12 del Real Madrid, que con esta derrota prácticamente se descarta de la carrera por la Liga.

Con su caída el miércoles en semifinales de Copa ante los azulgranas (3-0), los 'merengues' han dicho adiós a dos competiciones en tres días.

Los blancos iniciaron el partido con intensidad, presionando y llegando ante un Barça, que tampoco renunció a presionar y jugar en campo contrario.

El equipo de Santiago Solari buscaba llegar aprovechando la velocidad por las bandas de Vinicius y Gareth Bale, titular este sábado, pero volvió a mostrar falta de pegada.

El Barça controlaba el juego y pronto Rakitic aprovechó un balón en profundidad para picar el balón por encima de la salida de Courtois (26).

El gol cayó como un jarro de agua fría en el Santiago Bernabéu, con la memoria todavía reciente de la goleada encajada el miércoles.

T
ras el descanso, el Real Madrid siguió buscando el juego directo, mientras el Barcelona intentó dormir el encuentro.

El paso de los minutos fue incrementando la ansiedad en el Real Madrid que se lanzó a la desesperada en busca del empate, que finalmente no llegaría.