9 de August de 2011 12:26

Italia-España y Alemania-Brasil, amistosos para no perderse

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Italia y España, que se miden el miércoles en Bari, y Alemania y Brasil, que se enfrentarán en Stuttgart, protagonizarán dos partidos amistosos dignos de fase final de Mundial el miércoles, día en que también se opondrán, entre otros, Francia y Chile en Montpellier.

Otro de los duelos más esperados del miércoles, en el que tenían previsto medirse en el estadio de Wembley los equipos de Inglaterra y de Holanda, la subcampeona del mundo, fue suspendido debido a los violentos disturbios vividos en Londres.

Por ello, antes de que vuelvan a disputarse partidos de clasificación para la Eurocopa-2012 de Ucrania y Polonia el próximo mes de septiembre, los aficionandos al fútbol tendrán la mirada puesta en los enfrentamientos de cuatro de las potencias planetarias como son España, Italia, Alemania y Brasil.

Para España, vigente campeona del mundo y de Europa, y para el resto de países del viejo continente, el miércoles será una jornada dedicada a ensayos generales de lo que será la campaña 2011-2012.

En Bari, 'La Roja' acude sin hombres que fueron clave en la victoria en Sudáfrica-2010, como Xavi Hernández, Carles Puyol o Sergio Ramos, pero el seleccionador español, Vicente del Bosque, convocó por primera vez a la nueva joya del Barcelona, el centrocampista de origen brasileño Thiago Alcántara.

El entrenador de Italia, Cesare Prandelli, cuyo equipo está a punto de lograr su billete para la próxima Eurocopa-2012, decidió recibir a España con nuevos nombres, como Angelo Palombo o Angelo Ogbonna, para un duelo que constituye todo un clásico continental.

Para Italia, el partido ante 'La Roja' en su test más duro desde que Cesare Prandelli sucediera como seleccionador a Marcello Lippi, tras el desastre azzurro del Mundial de Sudáfrica, donde los transalpinos fueron eliminados en la fase de grupos.

Sin embargo, España, que ha ganado todos sus partidos de clasificación a la Eurocopa, se plantea en Bari mejorar la imagen dada en algunos amistosos, ya que llegó a caer 4-1 y 4-0 ante Argentina y Portugal, respectivamente, aunque luego ganara cómodamente a Estados Unidos y Venezuela en junio.

Por su parte, Brasil busca en Stuttgart olvidar las sensaciones que dejó su participación en la Copa América de Argentina, donde cayó en cuartos de final pese a ser considerado uno de los favoritos al título.

En esta ocasión, las estrellas del equipo auriverde serán Neymar y Ganso, y es con ellos que contará Mano Menezes para ganar crédito después de esa eliminación prematura y dirigir a la 'canarinha' por el buen camino, ya que el seleccionador tiene el objetivo de ganar el Mundial de Brasil-2014.

El Mercedes-Benz-Arena de Sttutgart estará completo (54.767 espectadores) para el duelo del miércoles, que el seleccionador germano, Joachim Löw, describió de " muy interesante " .

La visita de Brasil, que ha ganado cinco veces el Mundial de fútbol, supondrá el primer duelo que disputan auriverdes y alemanes desde la Copa de las Confederaciones de 2005 (victoria sudamericana por 3-2) .

También recordará la contienda de Stuttgart a la cita planetaria de 2002, en Japón y Corea del Sur, donde se impuso Brasil a Alemania en la final gracias a un doblete de Ronaldo.

En Montpellier, la selección Chile se medirá como visitante a la de Francia con Alexis Sánchez al frente, después de que el flamante jugador contratado por el Barcelona este verano (boreal) se haya entrenado un par de días con sus nuevos compañeros del club catalán.

'La Roja' sudamericana tendrá que pelear ante la Francia que dirige Laurent Blanc en el banquillo y Karim Benzema en el ataque y que preparará ante los chilenos sus dos duelos decisivos de fase de clasificación a la Eurocopa-2012, ante Albania y Rumania.

En otros amistosos del miércoles, en Estados Unidos debutará como seleccionador Jürgen Klinsmann ante México, mientras que el equipo de Portugal que lidera Cristiano Ronaldo se enfrentará a Luxemburgo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)