2 de August de 2011 15:24

Independiente y Jubilo Iwata se disputan en Japón la cuarta Copa Suruga

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Independiente de Avellaneda argentino y el Jubilo Iwata japonés se disputan el miércoles en el país asiático (10h00 GMT) la Copa Suruga, el torneo que cada año enfrenta al campeón de la última Copa J-League con el de la Copa Sudamericana.

Este competición, coimpulsada por la Conmebol y por la Asociación del Fútbol Japonés (JFA), llega a su cuarta edición e Independiente tiene la oportunidad de devolver el dominio al fútbol sudamericano, ya que el año pasado el FC Tokio se impuso en los penales (4-3 tras 2-2) al Liga de Quito ecuatoriano. En caso de ganar, sería el segundo argentino en lograrlo, tras el Arsenal de Sarandí (1-0 a Gamba Osaka en 2008) y el tercero sudamericano, ya que el Internacional de Porto Alegre se llevó el título en 2009, al ganar 2-1 en el campo del Oita Trinita.

Para el equipo de Avellaneda sería además su decimoséptimo título internacional, lo que le confirmaría como uno de los conjuntos más laureados del panorama mundial, a pesar de tratarse de un torneo menor y que aún está dando sus primeros pasos, en busca de la consolidación.

En los argentinos podrían jugar de entrada dos de sus nuevas incorporaciones, Osmar Ferreyra y el colombiano Marco Pérez, que haría dupla con Facundo Parra en el ataque. El Jubilo Iwata es uno de los históricos del fútbol japonés. Fue campeón de Asia en 1999 y de Japón en 1997, 1999 y 2002. En 2010 consiguió levantar la Copa J-League (Copa de la Liga) , que le permite ahora disputar esta Suruga Cup.

La estancia del Independiente en Japón se ha visto además perturbada por un sismo, que tuvo lugar en el sudeste del país con una magnitud de 6,1 y que se sintió en varias zonas del país, sin causar víctimas ni daños importantes.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)