Edson Montaño en su primer entrenamiento con la camiseta del Independiente del Valle. El jugador se sometió a las pruebas de covid-19. foto: cortesía de Independiente del Valle
A través de un mensaje en su twitter, Independiente Del Valle, campeón vigente de la Copa Sudamericana, dio la bienvenida a Edson Montaño. El jugador llega por pedido del entrenador Miguel Ángel Ramirez, quien incluso llamó por teléfono al jugador para convencerlo de integrar el proyecto deportivo.
Montaño, de 29 años, tiene una amplia experiencia en el fútbol ecuatoriano. Militó en El Nacional, Barcelona, Clan Juvenil, Aucas y ahora el cuadro rayado. También tuvo un paso por el Gent de Bélgica y el fútbol de Nueva Zelanda.
El elenco de Independiente tuvo que contratar a un delantero tras la salida del español Dani Nieto. También busca un mediocentro, luego de la transferencia de Alan Franco al Atlético Mineiro.
El futbolista ya se unió a las prácticas y se sometió a los protocolos de bioseguridad. El guayaquileño esperaba una oportunidad así para agarrar nuevo aire.
Según la directiva de Aucas, el jugador fue uno de los pocos que no aceptó los nuevos acuerdo económicos tras la pandemia. Además, él pidió la oportunidad de irse a otra institución.