8 de August de 2011 21:45

Independiente José Terán sorprende a Liga de Quito (1-2) en Casa Blanca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A pesar de ser un día inusual para jugar un partido de fútbol, Liga de Quito recibió al Independiente José Terán en el estadio Casa Blanca en el cierre de la cuarta fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional.

El equipo albo tomó la iniciativa en el ataque y es así que la primera acción de peligro fue al minuto 6 con Ezequiel González quien ensayó un remate desde fuera del área que detuvo fácilmente Librado Azcona. Sin embargo, Independiente José Terán respondió con una llegada a fondo por la banda derecha que se diluyó en los últimos metros.

El equipo visitante insistió nuevamente en dos ocasiones: al minuto 4 el horizontal salvó al equipo 'albo' y al 13 Narciso Mina avanzó por la banda zurda completamente solo y no pudo resolver, porque su remate de pierna izquierda se fue desviado. Liga con Hernán Barcos y Luis Bolaños desperdiciaron una clara opción de gol, cuando quiso rematar Barcos, el balón impactó en el zaguero Mustafa al minuto 16 y al minuto 22, nuevamente Luis Bolaños no pudo aprovechar un rebote después de un tiro lobre sobre el sector derecho.

Jorge Guagua, soprendiendo al público y a sus propios compañeros remató al minuto 29 desde unos treinta metros que se fue por encima del horizontal. Liga de Quito no decayó en su idea de atacar y es así que al minuto 30, Ezequiel González habilitó a Luis Bolaños quien ingresó solo al área y remató completamente desviado. La respuesta
del equipo visitante no se hizo esperar, José Ayoví al minuto 35' fue protagonista de una jugada espectacular dentro del área. Hizo un quiebre de cintura que dejó en el camino a Jorge Guagua y Giovanni Caicedo, y cuando realizó el pase, Leandro Guaita estuvo en offside. Al minuto 39, Librado Azcona salvó a Independiente al volar y descolgar el balón tras un centro elevado por Ezequiel González.
[[OBJECT]]
Un descuido de Giovanny Caicedo, permitió que Daniel Samaniego reciba el balón con el pecho y habilite a Narciso Mina quien recibió el pase preciso y marque el primer gol al minuto 40 desde el esctor derecho. El golpe lo sintió el equipo azucena porque la respuesta se dio con Marlon Ganchozo dos minutos después cuando desbordó por el sector izquierdo y cambió de frente, pero Luis Bolaños no pudo conectar de cabeza, perdiéndose así la del empate. Culminó así el primer tiempo con la sensación que Liga de Quito no encuentra su juego.

Durante el segundo tiempo, Edgardo Bauza dispuso la entrada de Lucas Acosta, en reemplazo de Ezequiel González que todavía no encuentra su ritmo futbolístico y se fue con el rechazo desde la tribuna. También ingresó Diego Calderón por Marlon Ganchozo y Walter Calderón en reemplazo de Fernando Hidalgo para recomponer la figura del equipo albo, mientras que Carlos Sevilla implementó el cambio del juvenil Henry Rúa en reemplazo de Leandro Guaita para detener los avances de Liga de Quito. Sin embargo, quien acertó en los cambios fue Sevilla, ya que el Independiente funcionó mucho mejor aprovechando la desesperación de los locales que llegaban hasta el área pero sin poder definir. Al minuto 73 Lucas Acosta se resbaló cuando llegó al final de la cancha, pero supo reincorporarse para levantar un centro que no encontró a ningún compañero, más bien encontró las manos de Librado Azcona que desviaron el balón hacia el centro del área ocasión que Patricio Urrutia aprovechó para rematar, pero ese disparo se fue por encima del horizontal. Independiente del Valle, supo esperar y atacar cuando se presentara la oportunidad. Al minuto 86, Narciso Mina, el jugador del partido, supo sacar ventaja de sus marcadores y por la banda izquierda marcó el segundo gol de la noche y el silencio se apoderó de la Casa Blanca.

Cuando se jugaban los minutos adicionales del partido (90+2), y a la salida de un córner sobre el sector derecho, Hernán Barcos conectó de cabeza para marcar la del descuento en una deslucida presentación del equipo albo que hasta ahora no encuentra su funcionamiento ideal. Con esta victoria, el Independiente José Terán deja la undécima casilla de la tabla acumulada y puede hasta ahora, observar de lejos el descenso.

Alineación Liga de Quito: Alexander Domínguez en el arco; Néicer Reasco, Giovanni Caicedo, Jorge Guagua y Marlon Ganchozo (Diego Calderón); Ulises De la Cruz, Patricio Urrutia, Fernando Hidalgo (Walter Calderón), y Ezequiel González (Lucas Acosta) en el mediocampo; Luis Bolaños y Hernán Barcos en la delantera.

Alineación Independiente José Terán: Librado Azcona en el arco; Caicedo,  Daniel Mustafa, Arlín Ayoví y Hurtado en el mediocampo; Jimmy Bran, Jose Luis Cortez, Leandro Guaita y José Ayoví (Christian Valencia)en el mediocampo; Daniel Samaniego (Andi Caicedo) y Narciso Mina en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)