Independiente derrotó al Guayaquil City en la Noche Rayada

Michael Hoyos es una opción para Independiente del Valle en la Recopa Sudamericana. Foto: IDV

Independiente Del Valle se impuso 2-0 al Guayaquil City en la presentación oficial de los negriazules, que se llevó a cabo este viernes 3 de febrero de 2023.

Los autores de los goles en el partido fueron el referente de la zaga de IDV, el argentino Richard Shunke y uno de los refuerzos, Michael Hoyos.

La próxima parada de Independiente Del Valle será la Supercopa Ecuador, donde se enfrentará al Aucas. El cotejo será sábado 11 de febrero, a las 15:00, en el estadio La Cocha en la provincia de Latacunga.

Shunke, la llave de gol en IDV

Como lo mostró a lo largo de su pretemporada, Independiente Del Valle mostró un juego de posición y adelantando sus líneas para aplicar una presión alta.

Por otra parte, Guayaquil City se mostró muy ordenado y replegado en su campo, con el fin de aprovechar un descuido del rival.

El primer tanto del cotejo llegó a los 19 minutos a balón parado. Junior Sornoza realizó un centro desde el sector izquierdo, que impactó con la cabeza Richard Shunke para abrir el marcador.

Pese a la anotación, Guayaquil City continuó organizado, pero con la diferencia que ahora intentó aprovechar a sus laterales para jugar por las bandas y probar suerte en un centro al área.

Con el pasar de los minutos Independiente Del Valle se asentó mejor en el terreno y empezó a demostrar un juego asociativo para romper las líneas rivales y aumentar la ventaja.

La acciona más clara del Guayaquil City llegó a los 30 minutos gracias Jean Humanante. El volante cobró un tiro libre cerca del área, que se estrelló en el travesaño tras un rechazo del arquero Kleber Pinargote.

Ovaciones para Kevin Rodríguez y Kendry Páez

Para la segunda mitad, Martín Anselmi empezó a rotar el equipo, con varias sustituciones, entre ellas Kevin Rodríguez y Kendry Páez, que fueron ovacionados por los presentes.

El mundialista con Ecuador, 'La Rola' Rodríguez ingresó al 60 por Lautaro Díaz, mientras que, Kendry Páez, la joya de Independiente Del Valle, reemplazó a Junior Sornoza a los 67 minutos.

Estás dos variantes fueron las más desequilibrantes para Independiente Del Valle en los minutos finales del compromiso.

Guayaquil City estuvo cerca del empate a los 89 minutos, pero Kleber Pinargote atajó un cabezazo a quemarropa

A la jugada siguiente en un contragolpe rápido Kevin Rodríguez erró un mano a mano tras un gran conducción en velocidad.

En la última oportunidad Michael Hoyos amplió la ventaja, con un cabezazo tras un centro de Richard Shunke.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales