10 de August de 2011 17:38

Independiente e Inter, en el primer capítulo de la Recopa Sudamericana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El argentino Independiente, con el regreso del defensor Gabriel Milito, recibirá la noche del miércoles al brasileño Inter de Porto Alegre, en duelo de ida por la Recopa Sudamericana, entre los campeones de la Copa Libertadores y la Sudamericana.

Los 'Diablos Rojos', titulares de la Sudamericana-2010, vienen de sufrir una inesperada derrota por penales (tras un 2-2 en tiempo regular) con el japonés Jubilo Iwata, en Shizuoka, en la definición de la Copa Suruga. A causa del viaje hasta Japón, Independiente postergó su presentación en el Torneo Apertura del fútbol local, en el que debía enfrentarse con el ascendido San Martín de San Juan.

La principal novedad en el equipo dirigido por Antonio Mohamed es la vuelta en la defensa del 'Mariscal' Gabriel Milito, que debutará en el equipo de Avellaneda tras desvincularse del FC Barcelona español y tras una campaña de ocho temporadas en Europa. "La llegada de Milito le da un salto de calidad al plantel. Espero que nos pueda ayudar dentro de la cancha y también dentro del vestuario. Desde que llegó, habló mucho con el grupo y entusiasmó a la gente", señaló Mohamed sobre el flamante refuerzo de los 'Diablos Rojos'.

Milito, que además fue uno de los zagueros del seleccionado albiceleste en la reciente Copa América, también será el capitán de Independiente frente a Inter, según lo designó el DT Mohamed, que a su vez no contará con el habilidoso Patricio Rodríguez, lesionado. Para Mohamed, será importante mejorar respecto del partido por la Copa Suruga, y en ese sentido anticipó que "vamos a revertir la imagen que dejamos en Japón. El año pasado, cuando tuvimos que ganar, lo hicimos. Tenemos que ser inteligentes y cambiar la mentalidad para estas dos finales ".

En el mismo sentido, Matías Defederico, que jugó en el Corinthians brasileño, dijo que "conocemos muy bien a Inter y sabemos que es un rival difícil, muy fuerte, que tiene a (el argentino) D'Alessandro como figura. Pero nosotros necesitamos ganar". A diferencia de Independiente, que recién sale de la pretemporada, Inter ya viene con ritmo pleno de competencia y con varios partidos encima, en plena campaña en el Brasileirao, en el que marcha en el sexto puesto luego de ganarle por 3-2 a Cruzeiro el fin de semana pasada.

Osmar Loss, el entrenador interino del club de Porto Alegre tras la salida de Paulo Roberto Falçao, no tendrá disponible para este partido al volante argentino Pablo Guiñazú, ni tampoco al mediocampista Mario Bolatti, por una lesión en un pie. El encuentro se jugará en el estadio Libertadores de América desde las 21:50 locales (00:50 GMT) y será dirigido por el colombiano Wilmar Roldán, asistido en las bandas por sus compatriotas Abraham González y Humberto Clavijo.

El partido de revancha se jugará el 24 de agosto, en el estadio Beira Río, de Porto Alegre.

Estas son las posibles formaciones:

Independiente de Avellaneda: Hilario Navarro en el arco; Julián Velazquez, Eduardo Tuzzio, Gabriel Milito y Maximiliano Velázquez en la defensa; Cristian Pellerano, Hernán Fredes, Iván Pérez y Matías Defederico en el mediocampo; Marco Pérez y Facundo Parra en la delantera. DT: Antonio Mohamed.

Internacional de Porto Alegre: Muriel en el arco; Nei, Bolívar, Indio, y Kleber en la defensa; Wilson Matias, Elton, Tinga y Andrezinho en el mediocampo; Andrés D'Alessandro y Leandro Damião en la delantera. DT: Osmar Loss.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)