8 de August de 2011 00:03

Imbabura logró su primer triunfo y Bustos respira

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el minuto 45 del primer tiempo, el volante Rommel Zura recibió un pase de taco de Mario Giménez y marcó el gol con el que el Imbabura se impuso al Manta FC, ayer en el estadio Jocay.

Este se convirtió en el primer triunfo de los imbabureños en la segunda etapa del torneo. Con ello, sumaron cuatro puntos e igualaron al Manta, que está arriba solo por un gol de diferencia.

El cotejo fue clave para el DT del Imbabura, el argentino Fabián Bustos, quien tenía previsto dejar el ‘banquillo’ si es que su equipo no ganaba ayer. Mas, el buen resultado ante su ex plantel le dio un respiro momentáneo.

El partido no presentó mayores emociones y fue lento. En el primer tiempo, ambos conjuntos carecieron de profundidad en el ataque y el balón casi no llegó al área rival. No hubo muchas opciones de gol.

Los dirigidos por el ecuatoriano Carlos Pico tuvieron una gran oportunidad de anotar tras una salida por la banda derecha de Joao Montaño, quien le lanzó un centro perfecto a Kléver Andrade. Este conectó de cabeza, pero el balón rebotó en el césped y se fue por arriba del pórtico defendido por Jhovani Ibarra.

Al juego le faltó claridad. El hombre que más corrió fue Romel Zura, quien precisamente fue el autor del único gol. Sin embargo, la jugada fue cuestionada, pues las tomas señalaron que se encontraba en fuera de lugar.

En la etapa complementaria, Zura, luego de haber sido el protagonista en el primer tiempo, fue expulsado a los 63 minutos tras propinarle una falta al zaguero ‘celeste’, Luis Romero.

Esto complicó a los visitantes, quienes se volcaron totalmente a la defensiva y se encerraron en su área. Mientras que los dueños de casa se volvieron más agresivos y controlaron el balón. El estratega Carlos Pico reemplazó al defensa Julio Ayoví por el atacante argentino Emiliano Bonfigli.

Con esto, los ‘celestes’ generaron más opciones de gol, pero no pudieron concretar gracias a la falta de precisión en sus disparos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)