¿A qué hora juega Milan vs Inter por la Champions League?

Jugadores del Milan festejan un gol en Champions League. Foto: @acmilan

Solo hay una ciudad en toda Europa que pueda presumir de tener dos equipos vencedores de Copa de Europa; Milan e Inter suman diez Champions League y este 10 de mayo definirán el paso a una nueva final.

Un enfrentamiento único que acogerá por partida doble un escenario histórico como el Giuseppe Meazza (San Siro), envuelto en un aroma nostálgico que recuerda a aquella época dorada del fútbol italiano.

Solo se han enfrentado cuatro veces en la Champions League y el Inter no ha conseguido ganar nunca.

La primera vez que se encontraron en Europa fue en la temporada 2002-03, también en semifinales, y la regla del valor doble de los goles como visitante (0-0; 1-1) dio el pase al Milan a una final que venció al Juventus Turín en Old Trafford.

La segunda y última vez que se encontraron fue en la 2004-05, en el conocido como 'Derbi de la vergüenza' que tuvo que ser suspendido durante casi media hora por altercados en la grada interista después de que el colegiado anulara un tanto 'neroazzurro' en una eliminatoria en la que también se impuso el Milan para acceder a las semis.

¿Favoritos en el clásico?

Si bien es cierto que no hay un claro favorito, el Inter llega ligeramente mejor al duelo si se tienen en cuanta las últimas actuaciones de ambos. Los de Simone Inzaghi han sumado cuatro victorias seguidas en la Serie A, mientras que los de Stefano Pioli han empatado dos veces.

Además, el Inter ganó dos de los últimos tres enfrentamientos entre ambos en esta campaña, entre los que se encuentra la final de la Supercopa de Italia.

Ficha del partido

Milan vs. Inter de Milán

Fecha: 10 de mayo de 2023

Hora: 14:00 de Ecuador

Transmite: ESPN


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales