9 de August de 2011 16:43

Homenaje a paraguayo Salvador Cabañas en partido América-Paraguay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ex goleador paraguayo Salvador Cabañas volvió a México 18 meses después de haber sido baleado en un bar, para participar en el homenaje que le ofrecerán el América y la selección de Paraguay, en partido que se celebrará el miércoles en el estadio Azteca.

" Pisar la cancha con la casaca del América y la de Paraguay será lo más importante para mí", dijo emocionado Cabañas al programa de televisión Zona Águila.

El delantero pisó por última vez el estadio Azteca el domingo 17 de enero de 2010, cuando anotó su último gol en el balompié profesional, en el 5-1 ante San Luis, y unos días antes de ser gravemente herido en el Bar Bar, al sur de la capital mexicana.

" Espero que todos los americanistas vayan a la cancha " , agregó el 'Mariscal' paraguayo, quien se prevé juegue unos 10 minutos en el encuentro del miércoles.

El futbolista sudamericano volvió el lunes al Nido de las águilas americanistas con un emotivo recibimiento por parte de sus ex compañeros.

El cariño de la afición por Cabañas se verá bien reflejado en la taquilla que será entregada al ídolo guaraní, indicó de su lado el argentino Daniel Montenegro, su ex compañero con las Águilas y quien le dio el pase para su último gol en México.

El regreso de Cabañas se dio con una apretada agenda con entrevistas exclusivas en Televisa, la mayor cadena mexicana y propietaria del equipo América, y declaraciones a autoridades judiciales ante las que reconoció al mexicano José Jorge Balderas, alias 'El JJ', detenido en febrero, como el hombre que le disparó un tiro en la cabeza.

Aparentemente, el paraguayo, mundialista con su país en Alemania-2006, recibió el proyectil tras una discusión entre él y Balderas, por un tema que aún no está claro.

El sábado 23 de enero jugó su último partido en el fútbol mexicano ante Morelia y la madrugada del lunes 25 recibió un balazo en la cabeza que lo separó del fútbol.

" La gente reaccionará como él se lo merece, no le va a fallar, va a estar ahí. Personalmente no esperaba tan rápido que volviera a verlo dentro de una cancha y eso me pone de verdad con mucha alegría " , comentó el 'Rolfi' Montenegro.

Cabañas anotó 66 goles en 125 partidos de liga con el América entre el torneo Apertura-2006 y el Bicentenario 2010.

Además, con 59 tantos, es el máximo anotador de los Jaguares de Chiapas, equipo que lo trajo para el fútbol mexicano en 2003.

El amistoso entre América y Paraguay se iniciará a las 22H45 GMT y las problables alineaciones de los equipos son las siguientes:

América: Armando Navarrete, Paul Aguilar, Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera, Oscar Rojas, Jesús Molina, Adolfo Rosinei, Daniel Montenegro, Vicente Sánchez, Vicente Matías Vuoso, Christian Benítez. DT: Carlos Reinoso.

Paraguay: Mario Villasanti, Carlos Bonet, Darío Verón, Paulo da Silva, Elvis Marecos, Miguel Samudio Enrique Vera, Víctor Cáceres, Osvaldo Martínez, Nelson Haedo, Oscar Cardozo. DT: Francisco Arce.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)