‘Cat lovers’ de Quito tienen sus propios refugios
Devolución de cobros indebidos y con intereses, una …
Los problemas de salud mental aumentaron en los univ…
Policías se toman la Quinta Avenida para despedir a …
Secretario de Estado de Estados Unidos ratifica a Ec…
Secretario, que difundió información reservada del c…
45% de filtraciones de datos exponen nombres, correo…
El delito del robo de vehículos se incrementó 20% en 2021

Hinchas critican a un jugador que todavía no juega ni un partido

John Jairo Mosquera, delantero colombiano de 33 años. Foto: Twitter @theatharis

El delantero colombiano John Jairo Mosquera, flamante fichaje del Sporting Cristal peruano, “está dolido” por las críticas e insultos recibidos en redes sociales de parte de aficionados del club celeste a quienes les disgusta su llegada al equipo, aseguró este sábado el técnico Roberto Mosquera.

El entrenador de Cristal salió en defensa del jugador en unas declaraciones publicadas en el canal oficial del club para pedir a los aficionados que tengan más respeto por un futbolista que se ha comprometido a representar a su club.
“Estamos muy sentidos, muy sensibles y lo tengo que sacar a la luz porque no puede seguir esta violencia y este aprovechamiento del anonimato para insultar a jugadores y al comando técnico”, comenzó diciendo Mosquera, quien conoce al futbolista de su paso por el Royal Pari boliviano.

“John Mosquera está dolido y aún no ha pisado el Perú. Él tiene familia, algunos en edad escolar, y cuando leen eso, se preguntarán a dónde están viniendo. Hay algunos que se roban el derecho de decirnos a quién traer”, agregó.

El técnico recordó que tanto la junta directivo como el cuerpo técnico siempre intentan fichar a los mejores jugadores a su alcance para Cristal y, en el caso de John Jairo Mosquera, “es alguien que ha jugado y triunfado en Alemania”, donde vistió las camisetas del Werder Bremen y el Unión Berlín.

Mosquera recordó el episodio del año pasado donde el joven futbolista ecuatoriano Washington Corozo fue insultado y el automóvil donde viajaba golpeado por un grupo de personas que lo esperó a la salida de un entrenamiento para recriminarle por las ocasiones de gol falladas en la Copa Libertadores.

“Yo no creo que sean hinchas de Cristal”, sentenció Mosquera, quien consideró que él y sus jugadores son víctimas de un “abuso en redes” a su juicio injusto para el esfuerzo que hace el equipo en la cancha.

El entrenador no perdió la oportunidad de recordar que, bajo su mando, el Sporting Cristal se proclamó campeón de la liga peruana en 2020 y en 2021 ganaron la Copa Bicentenario, mientras que también llegaron a la final del campeonato nacional.

Mosquera también reiteró que Cristal tiene un proyecto sólido para ir creciendo progresivamente con la meta de alcanzar la final de la Copa Libertadores dentro de unos cinco años.

Suplementos digitales