Pico y placa en Quito: restricciones para este marte…
Policía realizó explosión controlada de artefacto ha…
La empresa privada creó 60 productos con precios reducidos
El comercio congestiona una vía de El Condado, en Quito
Gustavo Bustamante: ‘Todos hablan de mi valentía, pe…
Juicio político contra Guillermo Lasso abre tres esc…
Destrucción y falta de servicios se vive en 3 canton…
Delincuencia e indigencia afectan a negocios del Cen…

Los hermanos Lapentti animaron la presentación del ATP 250 de Quito

Giovanni Lapentti, primero al izquierda y Nicolás Lapentti, último derecha, estuvieron presentes en la presentación del ATP 250 de Quito

Giovanni Lapentti, primero al izquierda y Nicolás Lapentti, último derecha, estuvieron presentes en la presentación del ATP 250 de Quito

Giovanni Lapentti, primero al izquierda y Nicolás Lapentti, último derecha, estuvieron presentes en la presentación del ATP 250 de Quito. Foto: EL COMERCIO

Giovanni y Nicolás Lapentti, dos de los tenistas ecuatorianos más reconocidos de los últimos años, animaron la presentación oficial del ATP 250 de Quito este 3 de febrero del 2017.

Con ropa deportiva y sombreros de paja toquilla, los hermanos formaron parte de este evento del torneo que se realizará por tercera ocasión consecutiva en el país entre el 4 y el 12 de febrero, en el Club Jacarandá, en el sector de Cumbayá, en las afueras de Quito.

La primera jornada de este 4 de febrero se iniciará con los cotejos de la ‘qualy’, instancia de la cual saldrán cuatro tenistas para formar el cuadro principal, que empezará el lunes 6 de enero.
Para los hermanos Lapentti, será una ocasión especial.

‘Giova’ disputará su último torneo oficial en individuales y dobles gracias a una wild card (tarjeta de invitación) de los organizadores. En Dobles lo acompañará su hermano Nicolás.

En la presentación, ambos lucieron sonrientes y animaron a los aficionados a concurrir al certamen que aspira a contar con la visita de unas 20 000 personas. “Para ser sincero no me lo esperaba, pensé que mi hermano no iba a aceptar la propuesta.

En el 2010, un día antes de la serie con Rumania, el día antes del partido decidió no jugar más al tenis y me quedé con las ganas de jugar con él. Esta será una especie de revancha”, expresó Giovanni.

El torneo contará, además, con tenistas ‘top’, entre ellos Ivo Karlovic, Albert Ramos- Viñolas, Tommy Robredo, Janko Tipsarevic y Alexandr Dolgopolov.

El ucraniano también formó parte de la presentación. Él llegó a ocupar la casilla 13 del Emirates ATP del escalafón y posee dos títulos ATP en su palmarés: en 2011 Umag en Croacia y en 2012 Washington en Estados Unidos.

El ATP repartirá USD 520 ooo en premios y puntos para el escalafón de la ATP. El torneo será transmitido por CNT en vivo. Por internet será emitido por la señal de CNT. Además, será difundido por Fox Sports a Latinoamérica y Tennis Channel para los Estados Unidos.