La gobernabilidad de Quito está a prueba en el Concejo
El informe del caso Celi tendrá nueve componentes
Máximo ente de rehabilitación cumple este 2 de agost…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 2 de agosto del 2021
El Ejecutivo remitirá dos pro formas este 2021
En Ecuador se habla sobre restricciones para no vacunados
Las comunas del cantón Urcuquí se organizan en contr…
Ecuador suma 226 nuevos casos y acumula 487 598 posi…

Los herederos del ‘Chucho’ buscan acuerdo extrajudicial

Lisseth Chalá, esposa de Benítez, entregará la ayuda para el primer hijo del futbolista. EL COMERCIO

Lisseth Chalá, esposa de Benítez, entregará la ayuda para el primer hijo del futbolista. EL COMERCIO

Las familias de herederos de Christian ‘Chucho’ Benítez buscan un acuerdo extrajudicial para realizar el inventario de los bienes dejados por el futbolista, fallecido en julio del año pasado en Qatar.

Ayer, 17 de abril, tal como estaba previsto, Liseth Chalá, esposa del jugador y madre de tres de los hijos del exariete de El Nacional y América de México se reunió con Ana Chalá, madre del primogénito del futbolista.

La cita se produjo en la Oficina de Mediación de la capital en la mañana. El pasado 2 de abril, Maritza Armijos, mediadora, envió una comunicación a las dos partes de este proceso, para “(…) mediante el diálogo se llegue a un acuerdo voluntario entre las partes”.

Desde el fallecimiento de Benítez, las dos familias están enfrentadas por la herencia que, según estimaciones de las partes, alcanza los USD 4 millones. Durante su carrera, ‘Chucho’ adquirió casas en varias ciudades del país, vehículos, además de deudas por cobrar con el Al Jaisch de Qatar, el América y la Selección ecuatoriana.

El contenido de las reuniones y las conclusiones son de carácter reservado para las partes. Este Diario conoció que esta fue la primera de varias reuniones de trabajo en las que se busca conocer de forma efectiva el inventario de todos los bienes.

Las dos familias Chalá también se han tenido ­reuniones con los dirigentes de la Ecuafútbol. El organismo tiene previsto pagar a los deudos los USD 140 000 que Benítez logró como premio por la clasificación al Mundial.

La FEF ayudará en la adquisición de una casa para el primer hijo de Benítez. En las próximas semanas se entregará la propiedad.