21 de August de 2011 09:29

Henrique, Dávila y Lamela entre lo mejor que dejó el Mundial Sub-20 2011

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El goleador brasileño Henrique, los mexicanos Ulises Dávila y Jorge Enríquez, el arquero portugués Mika, el colombiano James Rodríguez y el argentino Erik Lamela figuran entre los mejores jugadores que la Copa Mundial Sub-20 de fútbol Colombia-2011 permitió apreciar.

En la galería de lo más vistoso que dejó para la memoria de los aficionados la decimoctava edición del Mundial juvenil de la FIFA, que ganó Brasil por 3-2 a Portugal en el tiempo extra, brillaron también el brasileño Philippe Coutinho, el español Sergio Canales y el francés Alexandre Lacazette. Los reflectores se concentraron, además, en los brasileños Negueba, Danilo y el golero Gabriel, el nigeriano Ahmed Musa, los españoles Rodrigo y Alvaro Vázquez, y los portugueses Nelson Oliveira y Danilo.

Henrique, con 20 años recién cumplidos y atacante del Sao Paulo, impresionó por su velocidad y rapidez mental para definir ante la valla rival como los grandes. Sus dos goles a México catapultaron a Brasil a la final y lo consagraron, de paso, en el máximo artillero del torneo con cinco anotaciones. El espigado arquero Gabriel del Cruzeiro, con 1,91 m y 19 años, el atacante del popular Flamengo Negueba (19) y el defensa de Santos, Danilo (20) , completan la relación de figuras que marcaron la diferencia en la canarinha.

De hecho, el técnico de la selección mayor de Brasil, Mano Menezes, quien presenció alguno de los partidos de los auriverdes en el Mundial, convocó a Danilo para los próximos amistosos de la 'Seleçao', impresionado por su calidad. Los juveniles brasileños de Ney Franco se han convertido en una cantera de joyas a pulir, cuya calidad el tiempo confirmará, siendo las últimas Neymar y Lucas que brillaron en el Sudamericano de Perú de enero y febrero pasados.

Según Menezes la Sub-20 proveerá incluso con determinados futbolistas a la selección brasileña que intervendrá en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

En la selección de Portugal el guardameta Michael Domingues, 'Mika', se llevó los laureles al frente de la muralla lusa donde impuso un nuevo récord de imbatibilidad con 575 minutos, superando los 492 del chileno Christopher Toselli (Universidad Católica) en el Mundial de Canadá-2007. Mika acaba de ser transferido del modesto UD Leiria al popular Benfica, al que emigrará al final del certamen de Colombia-2011.

Los lusos aportaron estrellas en crecimiento como el goleador Nelson Oliveira y el volante Danilo (Aris Thessaloniki, Grecia) , cuya actuación fue el factor desequilibrante en la victoria 2-0 sobre Francia en semifinales. En España, eliminada en cuartos por Brasil en la lotería de los penales, el volante ofensivo Sergio Canales (Valencia, ex Real Madrid) se llevó los aplausos con las pinceladas que dejó en los gramados cafeteros.

Los cinco goles del español Alvaro Vázquez (Espanyol) fueron el mejor argumento de este atacante tan alto (1,86 m) como un jugador de la NBA de los Estados Unidos. A él se sumó Rodrigo (Bolton, Inglaterra) , el español de origen brasileño como otra de las promesas del evento ecuménico. En Francia, el goleador Alexander Lacazette y Gilles Sunu (Arsenal, Inglaterra) pusieron su grano de arena para sobresalir por encima de la maraña pluricultural de jugadores galos.

En filas de la seis veces campeona Argentina, el volante Erik Lamela (AS Roma, Italia) fue de lejos lo más destacado por su técnica de dominio de balón y potencia en el disparo. A pesar de estar lesionado, Lamela fue la única luz en medio de las tinieblas en que naufragó Argentina que tuvo en Juan Iturbe (Oporto, Portugal) a uno de los jugadores que llegó como promesa y se fue tras bambalinas sin dar fuego.

El costarricence Joel Campbell integra también el cartel de figuras que se apagaron, siendo muy irregular su desempeño. Ello no fue obstáculo para que hiciera maletas y abandonara el Saprissa 'tico' por el muy birtánico Arsenal del francés Arsène Wenger.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)