Juez dispone que Asamblea posesione a vocales suplen…
Funcionarios judiciales sufrieron secuestro extorsiv…
Jair Bolsonaro solicita una visa de seis meses para …
Puntos de vacunación en Quito contra el covid-19 e i…
Una campaña busca empoderar a las mujeres en el cuid…
Pescadores de Manta encuentran el cuerpo de una pers…
Comisión de Fiscalización recibe testimonios contra …
Los oleajes dejan una persona ahogada en Salinas

Gustavo Quinteros: 'La lógica decía que Brasil le iba a ganar a Ecuador'

Justificó la inclusión de Fidel Martínez y Fernando Gaibor, por ser jugadores con características mixtas; su intención era poblar la media cancha y cortar los circuitos de juego brasileños.

Justificó la inclusión de Fidel Martínez y Fernando Gaibor, por ser jugadores con características mixtas; su intención era poblar la media cancha y cortar los circuitos de juego brasileños.

Quinteros justificó la inclusión de Fidel Martínez y Fernando Gaibor, por ser jugadores con características mixtas; su intención era poblar la media cancha y cortar los circuitos de juego brasileños. Foto: Agencia AFP

El entrenador de la selección ecuatoriana, Gustavo Quinteros, reconoció la superioridad de Brasil en la derrota que consiguió la Tri 2-0, en Porto Alegre, por las eliminatorias sudamericanas, rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Según él, una derrota en territorio brasileño era predecible. “La lógica decía que Brasil iba a ganar, pero durante 70 minutos evitamos que nos marquen. La pelota parada y el gol nos afectó anímicamente”, dijo en conferencia de prensa.

A su criterio, la Tri maniató a los locales por momentos. Justificó la inclusión de Fidel Martínez y Fernando Gaibor, por ser jugadores con características mixtas; su intención era poblar la media cancha y cortar los circuitos de juego brasileños.

“La idea salió a medias. Evitamos que Brasil genere muchas situaciones. Nos faltó un poco más de posesión del balón y lastimar al rival”, dijo. Con eso, reconoció que las acciones ofensivas de Ecuador fueron nulas en este compromiso.

A pesar del resultado, el entrenador aún tiene esperanzas de clasificar al Mundial ruso. Restan tres fechas por jugar y la intención del DT es ganar el 100% de los puntos. “Es difícil pero no imposible, tenemos que medir a rivales directos”, analizó.

Este martes 5 de septiembre Ecuador recibirá a Perú, en Quito. Según Quinteros, en este duelo está prohibido perder, por lo que pulirán los errores que cometieron ante Brasil, principalmente en las jugadas de pelota detenida.

En octubre se jugarán las últimas dos fechas de eliminatorias, en las que la Tri deberá medir a Chile, en Santiago, y finalizará contra Argentina, en el Olímpico Atahualpa.