Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 2 de agosto del 2021
El Ejecutivo remitirá dos pro formas este 2021
En Ecuador se habla sobre restricciones para no vacunados
Las comunas del cantón Urcuquí se organizan en contr…
La gobernabilidad de Quito está a prueba en el Concejo
El informe del caso Celi tendrá nueve componentes
Máximo ente de rehabilitación cumple este 2 de agost…
Ecuador suma 226 nuevos casos y acumula 487 598 posi…

Gustavo Alfaro probó dos cambios en la Tri para medir a Venezuela

Cristhian Noboa es una de las variantes que probó Gustavo Alfaro, para medir a Venezuela. Foto: FEF

La selección ecuatoriana prepara dos variantes para su segundo partido de la Copa América, ante Venezuela, este 21 de junio de 2021. El entrenador Gustavo Alfaro probó cambios en la media cancha y en el ataque de la Tri.

Durante el primer juego, ante Colombia, se cuestionó el poco volumen ofensivo de la Tri. En ese partido, que finalizó con la derrota de 1-0, el primer remate al arco rival se dio después de los 60 minutos, con un tiro libre de Pervis Estupiñán.

Ecuador se entrenó a doble jornada, este 17 de junio de 2021, en la cancha de Flamengo. Allí, Alfaro buscó alternativas para darle mayor fluidez al equipo nacional, que está urgido por sumar, en un grupo donde es la única selección -junto a Perú- sin puntos.

Una de los cambios que realizó fue la inclusión de Cristhian Noboa en la línea de volantes, para complementar el trabajo de Moisés Caicedo y Sebastián Méndez. Con ello, resto a un hombre en la ofensiva.

Así mismo, incluyó a Leonardo Campana en la delantera y retrasó a Enner Valencia como segundo punta. ‘Superman’ ya había realizado esta función en el primer partido, contra Colombia, cuando hizo dupla con Michael Estrada.

Campana, del Famalicao portugués, era el único delantero que Alfaro no había probado en el torneo. En el debut, puso a Jordi Caicedo en el segundo tiempo. Fidel Martínez y Ángel Mena también actuaron en ese cotejo.

Se tiene previsto que la Tri cumpla con otras tres prácticas, antes de medir a Venezuela. Por ahora, esta es la alineación que probó:

Ecuador: Pedro Ortiz; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Sebastián Méndez, Cristhian Noboa, Moisés Caicedo, Gonzalo Plata, Enner Valencia y Leonardo Campana.