Interpol asegura que Sebastián Yunda se encuentra en Bolivia
La escasez de ‘chips’ afecta la oferta de TV, vehíc…
Corrupción afecta a la atención de pacientes en seis…
La carrera por la Alcaldía va a paso lento en Quito
Metro de Quito: solo la obra física avanza
Desfile militar de Chile homenajea a quienes han …
Presidente Lasso ya está en Nueva York para la Asamb…
Asamblea defiende contrato de USD 100 000 para logís…

Gustavo Alfaro presenciará dos partidos de la primera fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol

Fabián Bustos y Gustavo Alfaro, durante la visita del DT de la Tri a la práctica de Barcelona. Foto: Barcelona SC

Fabián Bustos y Gustavo Alfaro, durante la visita del DT de la Tri a la práctica de Barcelona. Foto: Barcelona SC

Fabián Bustos y Gustavo Alfaro, durante la visita del DT de la Tri a la práctica de Barcelona. Foto: Barcelona SC

El entrenador de la selección ecuatoriana, Gustavo Alfaro, llegó a Guayaquil la mañana de este 19 de febrero de 2021, para continuar con su trabajo de observación de jugadores para conformar la nómina de la Tri. El estratega presenció las prácticas de Barcelona SC y de Emelec.

Alfaro conversó con los entrenadores, al final de los entrenamientos. Allí les comentó su planificación, que consiste en realizar un microcilo de trabajo, con deportistas del medio local, entre el 23 y 24 de febrero.

Esta semana, el cuerpo técnico del estratega visitó los entrenamientos de Macará, Técnico Universitario y Mushuc Runa, en Ambato, y la de Olmedo, en Riobamba. En enero pasado, estuvieron en las prácticas de los clubes quiteños.

Para completar su trabajo, Alfaro presenciará dos partidos de la primera fecha de la LigaPro. Este 20 de febrero estará en el estadio Jocay, para el encuentro entre Manta y Barcelona, mientras que un día después regresará a Guayaquil, para presenciar el duelo entre Emelec y Deportivo Cuenca.

Alfaro publicará la nómina de convocados para el microciclo este 21 de febrero, después del juego de Emelec. Los deportistas considerados deberán llegar el martes a la Casa de la Selección, para iniciar sus trabajos.

Ecuador se medirá a Venezuela, por la quinta fecha de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, este 25 de marzo. La Tri suma nueve puntos y se ubica en el tercer puesto de clasificación sudamericana.

Suplementos digitales